Radar Galicia: Visceral Eyes – Nebula

1
Posted abril 28, 2014 by in Radar Galicia

Tipo:
 

La formación pontevedresa desata a los demonios de la oscuridad post punk en este fantástico debut que recuerda a los mejores tiempos del sello 4AD y a bandas como Bauhaus o los Cocteau Twins. A seguirlos muy de cerca.

by Fernando de Arana
Full Article

Agobio, tensión, urgencia… Todo esto es lo que transmite la primera demo, “Nebula” (Autoeditada, 2014) de Visceral Eyes, una banda de Pontevedra que nos tiene gratamente sorprendidos por su mezcla de cercanía al shoegaze y a los grupos de sonidos oscuros que había allá por los 80.

Con la mirada puesta en toda aquella corriente que se desató merced a sellos como 4AD y formaciones como Bauhaus, Lush, Clan of Ximox, Cocteau Twins o Ultra Vivid Scene, los pontevedreses incorporan por momentos sonidos cercanos al post rock o al shoegaze, aportando texturas y ambientes más propios del presente pero sin perder de vista aquellas guitarras agobiantes de Daniel Ash o guiños vocales que nos pueden recordar a los mismísmos Cocteau Twins como podría ser el caso de la sobresaliente canción “Whisper Of The Sun” que cierra la demo.

En pleno auge de la corriente post punk existente en la actualidad, la propuesta de Visceral Eyes es rotunda y eficaz a la vez, acercándose a las que pueden ofrecer formaciones británicas en plena forma como Savages o los, recientemente de paso por Galicia, Eagulls.

Formados por A. Rebolo a la voz y guitarras, I. González en la batería y María Vázquez al bajo, sintetizadores y voces, han grabado este trabajo en los estudios 11th Floor de Poio con Ksid Drah a los mandos técnicos. El artwork es obra de Como y la maqueta tiene escasamente unos días de vida ya que la banda la ha subido paulatinamente a su bandcamp a lo largo de las últimas semanas.

Hay que decir que anteriormente a esta grabación existe otra de menor calidad que fue escogida por Dave Allison, responsable del sello americano Custom Made Music, hogar del ínclito Peter Hook con The Light, para un recopilatorio que salió el pasado verano, algo que demuestra que ya se ha echado el ojo sobre estos chicos.

Por si fuera poco, el pasado fin de semana han estado tocando en compañía de Uzumaki y Linda Guilala, dos pesos pesados del sonido independiente gallego y procimamente estarán de gira junto a Bodycocktail (Zan Hoffman), el 15 de mayo en el Cachan Clube de Santiago a partir de las 22:30 y el 19 de mayo en La Caja de Vigo a las 21:00.

Y por cierto… ¿Para cuando una grabación de estudio de la estupenda “Silent Halo” que tienen en youtube? Esperemos que pronto.

Os dejamos que disfrutéis con “Nebula”:


About the Author

Fernando de Arana