Pegasvs – Pegasvs

0
Posted marzo 30, 2012 by in 2012

Escuchar:
 
Publicado:
 
Sello:
 

Canadá, 2012

Rating

Valoración
 
 
 
 
 

4.5/ 5

by musicaycrujidos
Full Article

Sergio Pérez y Luciana della Villa, astur y argentina, decidieron dejar a un lado Thelematicos para afrontar un nuevo proyecto. El debut de Pegasvs -“Pegasvs” (Canadá, 2012)- se fraguó en un viaje a Asturias, entre sensibles paisajes de montaña y discos de kraut, Broadcast y Pet Sounds. Tras pequeños adelantos a través de Souncloud, varias websites nacionales no tardaron en colocar el nuevo LP del dúo barcelonés como uno de los más esperados del año.

Suculentas canciones, algunas implacables, cargadas de ritmo y synthpop, dan forma a un disco que juega a hipnotizarnos mediante sencillos versos en bucle, en composiciones prácticamente instrumentales donde los sintetizadores son los principales protagonistas. La voz de Luciana surge entremedias, sutil y ambigua, sin un mensaje claro en las letras, exponiendolas a la libre interpretación. En realidad el patrón es bien sencillo, potente y pegadizo, basado en melodías simples y letras que tienden a la hipnosis. De este modo facturan hypes desbordantes como ‘El final de la noche’, ‘Brillar’ o ‘Inmortal’, espina dorsal del álbum.

Una vez escuchado y desmenuzado el trabajo de Pegasvs reconocemos ese fausto recibimiento por parte de la crítica. Un disco labrado para que fuese y sonase magnético, bien cuidado hasta el más mínimo de los detalles y revosante de creatividad y minimalismo. Lo han hecho y ya nadie le quitará el sambenito a ese impoluto caballo alado de ser la promesa de la música indie española.


About the Author

musicaycrujidos