Atentos!! Espíritu Santo estrenan nuevo pedazo de Ep

0
Posted febrero 27, 2014 by in

 

La banda madrileña de orígen gallego presenta “El fondo del aire es rojo”, seis canciones que lo tienen y que no puedes perderte.

by DSC
Full Article

Los madrileños pero de orígen gallego Espíritu Santo vuelven a la carga con un nuevo ep donde hacen gala de esa mezcla de shoegaze y pop que tan bien se les da.

Seis canciones que bajo el título de “El fondo del aire es rojo” (Autoeditado, 2014) prosiguen el camino abierto con aquel “Nadar a crol” (Áutoeditado, 2012) que tan buen rollo nos dejó.

Una banda que posee ese toque tan complicado de conseguir, el de estar a medio camino entre la confección pop más elaborada y el culto a la oscuridad. Algo que por momentos resultaría como si los Wild Nothing del fabuloso “Empty Estate” (Bella Union, 2013) se dieran la mano con una banda española como Parálisis Permanente o Los Planetas.

Quizá en “El fondo del aire es rojo” se de la vena más pop y guitarrera del grupo, musicalmente, pero las letras resultan turbadoras y nada halagüeñas, reflejo fiel de los tiempos que estamos viviendo, consiguiendo finalmente contagiar con todo ello al resto de la banda.

Es el caso del tema que abre el disco, titulado “La hambre“, con sus vocalistas a dúo alimentando la tensión que se han encargado de iniciar las guitarras y que finalmente explota en una coda de coros y distorsión.

El disco ha sido grabado y mezclado entre 2013 y 2014 por David Acero en los estudios La Reserva de Madrid.

De escucha obligada, el nuevo material de los madrileño-gallegos brilla a un nivel alto, podéis degustarlo a continuación:


About the Author

DSC