Crónica : Nacho Vegas @ Sala Capitol

0
Posted junio 27, 2014 by in

Donde: Sala Capitol, Santiago DC
 
Cuando: 14 de junio de 2014
 
Como: Gran entrada, con público hasta en el anfiteatro
 
Fotos: Federico Álvarez
 
 

El retorno de Nacho Vegas del pasado 14 de junio en la Sala Capitol en un día de sobreactividad musical en Galicia se saldó con un lleno total.

by Loveless
Full Article

En un día de extraordinaria actividad musical (Romería Pop en Belvís de Desconcierto Cultural, Surfin Lérez en Pontevedra, Mareira Fest en A Coruña, heavy en la Mariña lucense, Melendi en Sar… ) Nacho Vegas retornó a la Sala Capitol para presentar “Resituación” (Marxophone, 2014), su último álbum.

Con el ¿inevitable? retraso habitual, Nacho Vegas y su banda de acompañamiento (La Trama Asturiana) abrieron la pesada puerta del lateral del escenario para ofrecer un concierto centrado en sus últimos discos, con numerosas paradas en “La Zona Sucia” (Marxophone, 2011).

Nacho Vegas
Fue un concierto más que satisfactorio para sus seguidores desde hace años y que también dejó buen sabor de boca a aquellos que lo han descubierto más recientemente.
Quizás el primer subidón del concierto coincidió con la invitación para que Lorena Álvarez, la “rapaza de San Antolín” del tema homónimo se animase a cantar una pieza, con merecidos aplausos y jolgorio generalizado.
Debemos destacar el buen sonido y versatilidad por parte de la banda, con Abraham Boba dándole a los teclados, al acordeón y hasta el megáfono para corear las “virtudes” del Nachín medio maricón de Actores poco memorables. El megáfono lo cogería minutos después Vegas para la recta final de “El hombre que casi conoció a Michi Panero”. Antes del bis, la parte del león del concierto se había cerrado con “La gran broma final”.
El dominio sobre las tablas del actual Vegas, muy bueno el nombrar a un miembro de la banda como nuevo alcalde de Santiago, hizo subir un escalón la noche respecto pretéritas visitas más accidentadas o menos comunicativas.

Nacho Vegas 1


About the Author

Loveless