Crónica: Triciclo (9 Edición) @ Sala Capitol

0
Posted junio 22, 2015 by in

Donde: Sala Capitol
 
Cuando: 25 de Mayo de 2015
 
Como: Media entrada
 
Fotos: Manu Pombo
 
 

La novena edición del TriCiclo mostró el buen hacer de tres bandas que dan y darán mucha guerra en los próximos años

by Blixa
Full Article

Pasolini decía que la realidad es un plano-secuencia infinitio y, por lo tanto, el cine también lo es, como infinita es la realidad que pasa ante nuestros ojos. Lo importante de una película es el montaje que es la reducción de esta línea infinita.

El pasado sábado 25 de mayo, en la Sala Capitol pudimos comprobar como esto valió también en la propuesta del TriCiclo:

En un primer momento, Djalminha, tuvo que animar a la gente a tener una actitud más participativa. El público que inicialmente era un poco frío reaccionó positivamente con las últimas canciones llegando al punto álgido con “Paul Scholes“, uno de los temas más redondos de la banda que cerró su actuación.

Con la llegada de Rosvita la intensidad, con ese teclado trotón, estaba asegurada desde el primer segundo y no la dejaron en toda la actuación. Para un servidor está banda tiene uno de los mejores directos a nivel nacional porque, ya no solo es la intensidad que tienen, sino los matices que se encuentran en cada una de las canciones. Ese diálogo bajo-teclado y luego bajo-guitarra y una batería que, además de marcar el ritmo con firmeza, da respiro a las canciones. Abrieron con “Primera Pavana” tema que abre su enorme nuevo disco. Con “Pálpito” y “Estrellármela” llegaron los momentos más altos. Curioso el tema “El Rocanrol del Macramor” con referencia melódica al “Aserejé“. Para el cierre eligieron un tema nuevo “Palo Gallego” con intro a modo de muñeira tocada con un Korg MS20. Es una pena que con este grupo el público no consiguiera animarse, quizás, porque la mayoría venían por el siguiente.

Comienza la actuación de Nueva Vulcano y finalmente el público volcado desde el principio se acercó velozmente al escenario y muchos corearon sus canciones. A pesar de la voz afónica del cantante lo dieron todo mostrando ese sonido 90 con referencia a J Mascis y Lou Barlow. Esas letras directas heredadas de los primeros singles de Los Planetas tienen su recompensa.

Ya estamos deseando el montaje del próximo TriCiclo.


About the Author

Blixa