San Miguel Primavera Sound 2012 (III)

1
Posted junio 20, 2012 by in

Donde: Parc del Fórum, Barcelona
 
Cuando: 2 de junio de 2012
 
Como: con la ayuda de David Tombilla
 
Fotos: David Tombilla. Más fotos aquí
 
 

Xose L. García y David Tombilla nos traen su crónica de la tercera y última jornada del pasado San Miguel Primavera Sound de Barcelona!

by Xose L. Garcia
Full Article

Ya con la resistencia flojeando después de dos días intensos sin prácticamente salir del recinto del Parc Del Fórum, armados de valor nos dirigimos al escenario Ray-Ban donde Lisabö congregaban a un público numeroso y con muchas ganas de recibir todo lo que los de Irún ofrecieron: Intensidad sin límite, emotividad bien entendida, con Osinaga y compañía tan desgarradores y apasionados por lo que hacen como siempre y el sonido haciendo justicia a una banda que pudimos contemplar en su forma más pura. Sin artificios, solamente armados con sus agallas y sus instrumentos ejecutaron un concierto muy bien tramado, con una potencia que pocos grupos más alcanzaron en todo el festival.

Shellac ofrecieron en el ATP su enésimo concierto en el Primavera Sound, y visto lo visto, todo el mundo parecía encantado de que se estén convirtiendo en la banda residente del festival. Son un seguro a pesar de que no fuese el concierto más brillante que les hemos visto, temas míticos como ‘Prayer to God‘, ‘Squirrel Song‘ o la extensa ‘End Of The Radio‘ sonaron tan bien y a Albini, Weston, y Trainer se les veía tan cómodos que daba gusto. El público respondió, e incluso a los que no son conocedores de la trayectoria de los de Chicago se les escapaba la sonrisa ante tamaña solidez y espíritu lúdico.

Los no menos míticos Godflesh siguieron a Shellac en el escenario ATP, y el dúo formado por Justin Broadrick y G.C Green demostraron un excelente estado de forma bajo una puesta en escena austera pero arropada por unas acertadas proyecciones, al amparo de las cuales el personalísimo metal industrial del que son referencia ineludible se desarolló ante una audiencia mitad fans, mitad curiosos. Se centraron con convicción en el mítico “Streetcleaner” (Earache, 1989) y en general en sus temas más antiguos, que ejecutaron con una precisión y sonido perfecto. Se respiró un sentimiento de justicia al presenciar cómo dejaban las tablas entre vítores y aplausos un grupo olvidado durante tanto tiempo.

Torres de amplificadores, una cruz y una mesa. Bajo una espesa capa de humo, Justice aterrizaban en los platos para convertir el escenario San Miguel en una gigantesca pista de baile. Los franceses hicieron lo imposible para que todo el mundo botase con su electrónica y el público respondió perfectamente, ya fuera por el fanatismo de algunos seguidores o por los grados de alcohol a esas horas. Graves al máximo, melodías con una fuerte carga rockera y éxito asegurado con temas como ‘D.A.N.C.E.‘, ‘We Are Your Friends‘ o ‘Civilization‘.

Poco podemos decir de The Pop Group que intentaron (con energía y resolución pese a la edad) convencer sin éxito a un respetable que abandonaba masivamente el escenario.

Nuestros últimos momentos en el recinto pudimos asistir a cómo DJ Coco subía al escenario a gran parte de los organizadores del festival y pinchaba miticadas, una tras otra, poniendo el broche festivo al escenario ATP, y ya de paso, a otra edición del Primavera Sound.


About the Author

Xose L. Garcia


  • Samuel32

    siempre procuro ver las fotos,enganchan