Anuncian las primeras bandas de la Romaría Pop

0
Posted mayo 22, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

La Bande Ornythorinque, Grampoder y Wild Balbina son las primeras bandas confirmadas para la Romaría Pop. Además nos adelantan una de las actividades dirigidas a los más pequeños: la presentación en directo del Bababum “vacacións”.

by DSC
Full Article

La asociación Desconcierto Cultural a través del blog de la Romaría Pop ha comenzado esta misma mañana a adelantar los nombres de los grupos que estarán presentes este año en el festival pre veraniego santiagués. La Bande Ornythorinque, Grampoder y Wild Balbina son las primeras bandas confirmadas para la Romaría Pop que se celebrará el próximo 15 de junio en el compostelano Parque de Belvís. Además nos adelantan una de las actividades dirigidas a los más pequeños: la presentación en directo del Bababum “vacacións”, un cuaderno disco educativo de vacaciones de lo más original que para la ocasión contará con invitados especiales.

La Bande Ornythorinque, santiaguesa de adopción. es la conjunción de Alex Casanova y Marvin B, ex Mequetrefe, Myrna Mynkoff. A base de un despliegue de magia electrónica tratarán de emular a Air, Portishead o Kraftwerk pero en este caso, dirigiéndose a los más pequeños y de paso intentar no desagradar a los mayores.

Otros compostelanos de pro, los Grampoder, estarán presentando su reciente disco a pleno pulmón con su folk de guerrilla portátil y melodías pop que asustan a los directivos de Rumasa y encorbatados varios. Martín Wu y LeRoi no necesitan presentación, son dos viejos compañeros de batalla que exprimen al máximo este formato reducido.

Desde Vigo llegan Wild Balbina, las reinas del surf punk gallegas. Cuan Vivian Girls seguro que brillarán bajo el sol de Belvís con sus melodías veraniegas de la costa oeste y su urgencia instrumental llena de actitud, todo un lujazo poder disfrtutar de ellas en esta ocasión.

El Bababum Vacacións es un disco-cuaderno de actividades para los más pequeños, aqui podeis escuchar el bandcamp que está estupendo, con temas de Wild Balbina, Aries, Musel o Grampoder entre otros. Ilustrado y diseñado por Cinta Arribas y María Ramos y encargándose de la parte musical Carlangas de Novedades Carmiña, es una invitación educativa dirigida a los niños. En el parque de Belvís gran parte de los creadores musicales del proyecto interactuarán con el público infantil presentando de esta manera esta interesante iniciativa.


About the Author

DSC