Barbara Lynn abrirá el sábado el Outono Codax Festival

0
Posted septiembre 27, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Los franceses Blackberry´n Mr Boo Hoo, que tambien estarán esta tarde en Porta Faxeira, y los gallegos The Limboos completan el cartel de la primera de tres citas del festival de música negra compostelano.

by DSC
Full Article

Arranca el Outono Codax Festival 2013 con una cita de auténtico lujo: Barbara Lynn, la gran dama del soul contemporaneo, visita Galicia de la mano de un certamen que año tras año se convierte en ineludible para los amantes de los sonidos más clásicos en ese espectro que abarca el funk, rhythm and blues, rock and roll, blues o soul. La velada, en la Sala Capitol, la completarán los franceses Blackberry´n Mr Boo Hoo y los gallegos The Limboos. Los galos serán los primeros en presentar su propuesta esta tarde noche en los jardines del Restaurante Porta Faxeira a partir de las 20:00 horas con entrada libre.

Barbara Lynn está considerada una de las grandes dentro de la escena soul de los 60′s. En aquella época era una de las pocas “divas” que interpretaba practicamente al completo un repertorio compuesto y arreglado por ella misma. Además de todo esto, la texana nacida en Beaumont, tocaba la guitarra con una sorprendente destreza, algo que  en aquella época solía dejar boquiabiertos a los asistentes a sus conciertos.

Temas como “You´ll Lose A Good Thing”, “You´re Gonna Need Me” o “Oh Baby (We Got a Good Thing Goin´)” han sido versionados por enormes gigantes del género como Aretha Franklin o los mismísimos The Rolling Stones. Compartió giras con mitos de la talla de  Jackie Wilson, Otis Reding, Sam Cooke, James Brown, Ike&Tina Turner, B. B. King, Al Green o Marvin Gaye,

En Compostela estará acompañada por una banda creada ex-profeso para la ocasión: un auténtico lujazo de fusión de músicos gallegos procedentes de dos de las bandas que mejor han sabido entender el sentimiento y la capacidad de expresión de la música negra en nuestra tierra. Por un lado, en la sección rítmica, tendremos a la Bakin’ Blues Band, unos habituales de la escena musical compostelana bluesera. En esta ocasión unirán fuerzas con A Magnifique Bande dos Homes sen Medo, que con sus vientos y teclado, arroparán a la cantante norteamericana.

La velada la encabezarán los gallegos The Limboos, que con su mezcla de rhythm and blues, ska e incluso mambo, ejercerán de teloneros de lujo, comenzando a calentar los motores de los asistentes a la estupenda cita otoñal.  Com músicos procedentes de The Phamtom Keys  o The All Night Workers, se forman a principios del presente año y ya tienen en su haber una grabación que verá pronto la luz con el mismísimo Mike Mariconda.

A continuación, Blackberry´n Mr Boo Hoo, dúo galo de armónica y guitarra, que prometen encender la mecha del blues más clásico con su desaforada pasión por los sonidos del delta del Mississippi y su magnífico espectáculo que promete no dejar a nadie indiferente. Estos últimos estarán actúando esta noche de viernes en los jardines del Restaurante Porta Faxeira a partir de las 20:00 horas.

La cita con el Outono Codax Festival 2013 volverá el próximo mes con dos carteles tambien de auténtico lujo. Por un lado Osaka Monaurail, Lefties Soul Connection con Michelle David y los gallegos Niño y Pistola estarán el día 19 de octubre en la misma Sala Capitol y por otro, The Chiffons, The Big Jamboree y Earth Angels cerrarán una semana más tarde esta edición 2013, esto es, el 26 del mismo mes.

Todavía estais a tiempo de comprar el abono para la edición de este año pinchando aquí o las entradas para mañana pinchando aquí. También las podeis adquirir en A Reixa Tenda M!randa Cultura para Levar ambas en Santiago, Honky Tonk Elepe en Vigo Nonis y Portobello en A Coruña.

Os dejamos un video de aquella maravillosa e irrepetible época:


About the Author

DSC