Cartel y fechas finales para el Primavera Sound Touring Party

0
Posted septiembre 5, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la Sala Capitol compostelana y ya se puede comprar el abono al precio de 25 euros más gastos de gestión.

by DSC
Full Article

El Primavera Sound Tour Party, que pasará por nuestra tierra y más concretamente por la Sala Capitol de Santiago de Compostela, ya tiene fechas definitivas y artistas confirmados. Finalmente será los días 23 y 24 de noviembre, sábado y domingo respectivamente, y en el mismo participarán 8 de las bandas.

El sábado 23 estarán: Extraperlo, los portugueses Paus, SVPER y The Free Fall Band. mientras que el domingo la novedosa propuesta de la factoría catalana traerá a los baleares Antonia Font, a Furguson, a L’Hereu Escampa y a los inclasificables Zá!.

Los abonos, según la información facilitada en la página web del festival, estarán a la venta para el público general a partir del día de hoy, ya que hasta ahora se encontraba restringida para los poseedores de la tarjeta de abono del Primavera Sound 2013. Puedes pinchar en este enlace para acceder a la venta online.

La gira del Primavera Sound Touring Party se desarrollara entre el 16 y el 30 de noviembre por varias ciudades: 9 de ellas españolas y 3 foráneas, será en este orden: Barcelona, Bilbao, Burdeos en Francia, Camber Sands en Reino Unido, Gijón, Londres, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y finalmente Zaragoza.

La propuesta musical, dando buena muestra del estado de la escena independiente estatal, va desde el folk pop colorista de The Free Fall Band, pasando por la libertad creativa e improvisatoria experimental de los Za!, el inclasificable punk con matices de Furguson o el post hardcore de los contundentes L’Hereu Escampa  o la electrónica preciosista de Headbirds.

También tendrá cabida el dream pop del dúo antes denominado Pegasus, ahora SVPER, que muchos nos quedamos sin ver en el pasado OPS 2013, la nueva propuesta cantada integramente en catalán y, al parecer, plagada de guitarras psicodélicas de Refree,  la enésima reinvención de uno de los grupos catalanes con más carácter, los Standstill o el tropicalismo electro pop de Extraperlo.

Por otra parte, tambien habrá espacio para un par de propuestas foráneas, las del omnipresente e hiperactivo miembro de los actualmente en suspenso Sonic Youth, Lee Ranaldo. El artista norteamericano presentará en esta gira su nuevo proyecto llamado Lee Ranaldo & The Dust, con el que sacará nuevo disco, “Last night On Earth” (Matador, 2013), el próximo 8 de octubre. Aquí el bueno de Lee se rodea, como no, de sus fieles escuderos: el también sónico Steve Shelley, Alan Licht y Tim Lüntzel. Para completar el cartel internacional, tendremos a la banda lusa Paus y su post rock de precisión y alto octanaje.

Además de todo esto, habrá actuaciones especiales de artistas invitados en algunas de las ciudades elegidas. En el caso de Compostela actuarán los mallorquines Antonia Font, mientras que en Valladolid serán Manel y en Camber Sands Los Planetas.


About the Author

DSC