Cinco grupos gallegos protagonizarán el festival Primos Hermanos el próximo 5 de marzo en Oviedo

0
Posted febrero 29, 2016 by in Galicia

Tipo: ,
 

- El cartel está conformado por diola, Os amigos dos músicos, Músculo!, Malandrómeda y Lengorón.
- Las actuaciones se distribuirán entre los locales de La Lata de Zinc y La Salvaje.
- El principal objetivo de esta iniciativa es establecer un intercambio cultural, centrado en la música independiente, entre Galicia y Asturias.

by QA
Full Article

Un total de cinco grupos gallegos protagonizarán el festival Primos Hermanos, que se celebrará el próximo 5 de marzo en Oviedo. En concreto, el cartel está conformado por los inclasificables diola, la banda folk-rock Os amigos dos músicos, el dúo rap Malandrómeda, el rock electrónico de Músculo! y la psicodelia de Lengorón.

Todas las actuaciones se distribuirán en los locales de La Lata de Zinc (Lengorón, Malandrómeda y diola) y La Salvaje (Músculo! y Os amigos dos músicos). También se celebrará una comida de confraternización gallego-asturiana en El Patio de Lara.

Para Oviedo, tanto los abonos, como las entradas para una parte del espectáculo y los tickets para la comida de hermanamiento, se pueden adquirir en el siguiente enlace. Los horarios concretos para la sesión vermú, el almuerzo y las actuaciones en los diferentes locales se anunciarán próximamente en la web del evento y en las redes sociales de Desconcierto Cultural.

 

¿Qué es Primos Hermanos?

El festival Primos Hermanos surge del cariño y simpatía que comparten las comunidades gallega y asturiana. De este modo, se busca establecer un intercambio cultural, centrado en la música independiente, entre ambos territorios.

Además, tanto en Santiago como en Oviedo, se celebra una comida de hermanamiento basada en la gastronomía asturiana y gallega, respectivamente, seguida de una prolongada sobremesa. En ese momento, se realizarán otras actividades complementarias y, también, se intercambiarán posturas acerca del estado de la escena musical en las dos autonomías.


About the Author

QA