Completa gira gallega otoñal de Pumuky

0
Posted octubre 9, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Estarán el 10, 11 y 12 de octubre en la Sala Moon de Santiago, para despues ir a La Fábrica de Chocolate en Vigo y finalmente a la pontevedresa Sala Karma.

by DSC
Full Article

Pumuky, una de las bandas más amadas por la prensa especializada de nuestro país se viene de gira por Galicia.  La tournée por nuestra tierra arrancará el próximo 10 de octubre en Santiago en la Sala Moon para pasar a continuación por Vigo y Pontevedra, consecutivamente los días 11 y 12, primero por La Fábrica de Chocolate y despues por la Sala Karma.

Pumuky, banda tinerfeña, integrada por los hermanos Jair y Noé Ramírez junto a Adán Zeus Gutierrez, Daniel Benavides y José A. López, se dió a conocer allá por el año 2003 en el programa Disco Grande de Radio 3 con una maqueta que fue considerada la mejor de ese año para el medio radiofónico.

Debutan con un larga duración llamado “De viaje al país de las tormentas” (Discos Fup / Elefant Records, 2006) para al año siguiente alcanzar notoriedad, sobre todo a través de la revista Rockdelux, con el Ep “Los exploradores perdidos” (Lejos Discos, 2007).

Pero lo mejor estaba aun por llegar y esto se produciría con su obra “El bosque en llamas” (Jabalina, 2009). Sin dudarlo y unanimamente, este álbum se convierte en uno de los mejores de ese año según la opinión de prensa especializada española de la talla de Rockdelux, Mondosonoro, Gomag e incluso medios internacionales como Club Fonograma, consiguiendo auparse a los primeros lugares en practicamente todos los rankings de mejores referencias discográficas del 2009.

En el 2011 lanzan un single inspirado en leyendas aborígenes que sirve como adelanto a su siguiente larga duración, “Plus Ultra” (Jabalina, 2011), disco que, como no, de nuevo recibe la aclamación general de público y crítica.

En esta ocasión la banda insular nos trae bajo el brazo su última referencia, un Ep editado dentro de las Dedicatessen del Club del Single del sello Jabalina y titulado “Pumuky y el eterno femenino” (Jabalina, 2013).

En su gira gallega estarán acompañados por una buena muestra de las bandas gallegas más punteras, el caso de Los Árboles en  Santiago, Disco las Palmeras! en la viguesa Fábrica de Chocolate y por último por La Casa de los ingleses en la Sala Karma de la ciudad del Lérez.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de Ticketea pinchando aqui o en A Reixa Tenda, Discos Elepé y Pequeño Karma al precio de 6 € en venta anticipada y 9 € en taquilla.


About the Author

DSC