Continúa el Festival Sinsal 13 Outono con el concierto de Lonelady

0
Posted septiembre 23, 2015 by in

 

Sinsal nos trae una nueva y muy interesante sugerencia musical para el viernes 25 de septiembre en la Sala Master de Vigo: la británica Lonelady que estará precedida por una sesión Dj de BFlecha.

by Blixa
Full Article

Después de la gran Angel Olsen y la polémica propuesta de Bledo+Pira+DJ Philister, el Festival Sinsal 13 nos trae una nueva y muy interesante sugerencia musical: la británica Lonelady que además estará precedida por la sesión Dj de BFlecha. Será el viernes 25 de septiembre en la Sala Master de Vigo y a partir de las 23:00 horas

Quedando ya muy lejos su álbum de debut “Nerve Up” (WARP Records, 2010) y publicando desde entonces varios singles, Julia Campbell, conocida artísticamente como LoneLady, publicó este 2015 uno de los que seguro entrará entre lo mejor del año. Se trata de “Hinterland” (WARP Records, 2015), disco que sigue empapándose de los sonidos de su ciudad natal Manchester, afín a Joy Division y a los ritmos funk de A Certain Ratio. Sigue recorriendo esos espacios fríos y húmedos que conocen muy bien al vivir en una ciudad como Manchester. Como apuntaba en la revista Mojo de julio; canciones que la han influido para este último disco son “Into De Arena” de Nico, “New Begginings” de Pink Industry, “Spiegel Im Spiegel” de Arvo Pärt, “Try Again” de Isolation Ward y “Gut Level” de Cabaret Voltaire.

Antes del concierto en el que podremos ver a Lonelady; la ilustre vecina de Vigo -productora, DJ y cantante, BFlecha- caldeará el ambiente de la Sala Master en la ciudad olívica con su propuesta en forma de sesión de Dj.

Este año, el cierre al ciclo otoñal del Festival Sinsal 13 lo pondrá Circuit Des Yeux. Su disco “In Plain Speech” (Thrill Jockey, 2015) ha tenido una buena acogida. La voz y atmósferas envolventes evocan mucho a Nico y a algunas melodías de The Dirty Three. Circuit Des Yeux estará el 9 de octubre en el Museo Marco de Vigo.

Las entradas, al precio de 10 € (Anticipada) y 13 € (Taquilla) se pueden comprar en Versus Librería y Discos Elepé. También a través de Ataquillapinchando en este enlace.

Os dejamos con un vídeo en directo de LoneLady:


About the Author

Blixa