Converge, William Basinski y Stephen O’Malley en la nueva edición del Amplifest

2
Posted septiembre 10, 2015 by in

 

Los próximos 19 y 20 de Septiembre se celebrará en Porto una nueva edición del Amplifest. El Hard Club acogerá nombre emblemáticos como Converge, Altar of Plagues, Amenra, William Basinski, Stephen O’Malley, Noveller o Metz. Oportunidad imprecindible para los paladares más exquisitos.

by Pedro Mandias
Full Article

AMP2015_CHKD (1)

Llega el otoño y con él se acaban los festivales de verano. La música se muda pero no cesa y pasa de las terrazas, los campings y los escenarios veraniegos a las salas y los festivales urbanos. Los Primavera Sound, Festival do Norte, Milhões de Festa o Paredes de Coura típicos del norte peninsular dejan paso al WOSINC, Semibreve o Amplifest. Y este último es una buena muestra del buen hacer de nuestros vecinos a la hora de crear todo tipo de festivales. Desde la organización llevan años apostando por los grupos más interesantes del metal y la electrónica, contando en su haber después de numerosas ediciones, con grupos de la talla de Bohren & der Club of Gore, Tim Hecker, Ben Frost, Jesu, Goodspeed You! Black Emperor, Swans, Russian Circles, Earth o Mono. Todo ello, por supuesto, dentro del marco incomparable de la ciudad de Porto (siempre impresiona su capacidad para atesorar inicitativas interesantes) y cobijado en el Hard Club, un espacio que deja boquiabierto por su exterior y que además posee unas magníficas condiciones de sonido.

¿Y qué grupos se pasaran el 19 y el 20 de Septiembre por la ciudad? Con un simple vistazo al cartel queda claro que los nombres son impresionantes. Llama la atención la presencia de del gran William Basinski, figura fundamental de la electrónica más refinada y cuya serie “Desintegration Loops” (tiene ya más de diez años, cómo pasa el tiempo) es todo un clásico. También estará en Porto Stephen O’Malley, o lo que es lo mismo, la mitad de Sun o))). Noveller, a la que podremos disfrutar una semana antes dentro del WOSINC y Metz, cuya contundencia y merecida fama habla por si sola.

Sobresalen también entre lo que estará en Porto unos iconos del mathcore como Converge, el black metal de Altar of Plagues, los Amenra de un Mathieu Vandekerckhove que también estará en el Hard Club con Syndrome, su proyecto de ambient industrial; Full of Hell, Gnaw Their Tongues, Nate Hall y Wiegedood. Cierran el cartel dos nombres más calmos pero igualmente interesantes, WIFE y la delicadeza de Emma Ruth Rundle.

La representación portuguesa serán Filho da Mãe, que pasará estos días por Santiago de Compostela dentro del showcase de Lovers & Lollypops para WOSINC y Atillla, del que guardamos un recuerdo difícilmente borrable después de su actuación en Santiago de Compostela como telonero de Vessel. Complementará lo estrictamente musical una serie de charlas entre los protagonistas de la edición y el público.

Las entradas están a la venta aquí, a un precio de 60 euros más gastos. Precio que sabe a poco a cambio de disfrutar de un cartel tan completo. Además, hace unos días salían los horarios completos del festival, una nueva muestra de la habilidad para presentar un gran número de conciertos y actividades de una forma cómoda para el público. ¡Nos vemos en Porto!.


About the Author

Pedro Mandias


  • Weirdo

    Buen anuncio y mejor festival no me lo he perdido nunca (5 ediciones), y amplificasom montando eventos son dios. Solo quería poner un par de correcciones si es posible:
    -Enma Ruth Rundle se cayó del cartel precisamente por Noveller.
    -A parte de Attila y Filho da Mae también tocan Memoirs Of A Secret Empire Y Juseph que se van a marcar un bolo juntos y también son portugueses.
    -Earth ó Mono nunca actuaron en un Amplifest, si en eventos montados por la misma promotora, pero quizás esto sea ser pejigoso de más, lo dicho gente fantástica montado un festival/Charlas/Pelis/Documentales/Exposiciones y demás.

  • Pedro Mandías

    ¡Hola Weirdo! En primer lugar perdona por la tardanza en responder y muchas gracias por tus críticas constructivas.
    -Sobre Enma, es error de un servidor, manejaba un cartel antiguo del festival.
    -Sobre Memoirs Of A Secret Empire y Juseph agradezco tu recomendación, me limité a señalar los grupos portugueses que había tenido la oportunidad de ver y conocía de primera mano.
    -Sobre los conciertos de Mono y Earth, soy consciente de que eran eventos independientes, pero los consideré como programación que la promotora organiza el resto del año dentro de una idea “amplia” de festival.

    En todo caso, estamos seguros de que disfrutaremos de la experiencia del festival (esperamos verte allí y compartir tus experiencias del festival con unas cañas). También esperamos que disfrutes de la crónica que nuestra redactora Nour hará del festival. Muchas gracias por hacer la página mejor con tus aportaciones y vamos a cambiar de inmediato los errores que señalas.

    ¡Un abrazo!