CortaPega celebrará su tercera edición el próximo día 25 de Noviembre

0
Posted noviembre 14, 2016 by in

 

Contará con la presencia de Sunny Graves, Pantis, Pálida y BassBoss en la SGAE y una Afterparty con Diskoan en el LuscoFusco

by Pedro Mandias
Full Article

cortapega_ed3

Cortapega, el festival de música electrónica que organiza Desconcierto Cultural, celebrará una nueva edición el próximo 25 de Noviembre. En su apuesta por mostrar la heterogeneidad de una escena tan fértil como la actual, la asociación gallega vuelve a programar algunas de las propuestas más arriesgadas del panorama nacional e internacional.  Como en ocasiones anteriores, el evento principal tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE de Santiago de Compostela, mientras que la afterparty se celebrará en LuscoFusco. El cartel está formado por el británico Sunny Graves, el asturiano BassBoss y por dos de los músicos con más proyección de la escena gallega: Pálida y Pantis. El afterparty correrá a cargo del madrileño Diskoan.

Como en ediciones anteriores, la selección de artistas es una muestra de la variedad y vitalidad de la electrónica contemporánea. Así, Pálida, el proyecto personal del vigués José Garnelo, trae un cóctel donde tienen cabida, con el denominador común del hedonismo cargado de energía, el noise rock, minimal techno, dark ambient o el microhouse.  Por otro lado estará Rubén Dominguez, el cerebro detrás de Pantis, proyecto en el que desarrolla un sonido deudor del krautrock, del synth y de la protoelectrónica más vanguardista.

Pero en esta ocasión hay que destacar la presencia de Sunny Graves. Se trata del proyecto de Simon Williams, músico con raíces anglo-latinas que reside en Barcelona. En la Fundación SGAE presentará “Erosion EP”, un trabajo en el que densas capas de sintetizadores, ritmos pulsantes e intensos graves construyen personalísimas paisajes sonoras. Cabe destacar, además de su gira con James Holden, sus directos y A/V shows en el Sónar 2014, en el Primavera Sound 2015 y en el LEV 2016. También participó en sesiones de Dj con figuras tan reconocidas como Four Tet, The Haxan Cloak o Fuck Buttons.

Cierran las confirmaciones de este año dos nombres de prometedor talento. Por un lado el Cortapega contará con BassBoss, una de las sorpresas más agradables del pasado LEV. Con Boards of Canada, el Burial de “UK” o el tono lóbrego de Holy Other en el retrovisor, el joven productor asturiano ha construido “XII” (2015), un compendio de sus virtudes que explica y justifica en solo dos cortes la atención que recibe en la actualidad la escena electrónica asturiana. Por otro, el fin de fiesta vendrá de la mano de Diskoan. Con residencias en Ganímedes, Nasti, The Room o en el 5 Senses de Ibia, en sus actuaciones consigue estableces lazos entre géneros totalmente dispares y conducir al oyente al baile más primitivo. Luego de cerrar el festival Villamanuela, llegará a Galicia para la clausura de la tercera edición del festival.

Toda la información del festival se puede consultar en www.cortapega.gal, además de comprar las entradas online (10€ en venta anticipada, mientras que el día del festival pasarán a costar 13€). También están disponibles en Reixa Tenda (rúa Hórreo, 46)

 

 

 


About the Author

Pedro Mandias