Cosas que hacer en Semana Santa: Rolling Over O Grove 2014

0
Posted abril 14, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

Con Novedades Carminha, Jay o los catalanes Univers, la cita anual en el Twist & Shout seguro que te sacará de la rutina del cirio.

by DSC
Full Article

Otro festival que se está haciendo un huequito en el calendario primaveral es el Rolling Over O Grove que se celebra en el local meco Twist & Shout. Este año contará con un cartelón de lujo y es que Novedades Carminha estarán presentando su  nuevo disco, “Juventud Infinita” (Ernie, 2014), y a su lado estarán unas de las sensaciones surgidas de Cataluña en este último año, Univers. Para cuadrar el círculo los vigueses Jay estarán presentando sus nuevos temas en el local grovense.

Novedades Carminha se están perfilando como una de las más sólidas propuestas del mundillo alternativo gallego. Llevan ya tres discos con este último y su trayectoria continúa ascendiendo meteoricamente. Sacando su vena más pop, en este “Juventud Infinita” podemos seguir escuchando esos himnos de garage punk teenager repletos de sarcasmo, mala leche y mucho sentido del humor. Un pecado perdérselos.

Los Univers son la next big thing, si es que no la son ya, llegada desde Cataluña. Cantando en catalán, agrupando a miembros de Mujeres o Aliment  y con una fuerza envidiable, han sacado el que es su primer disco bajo el amparo del sello Famelic. Acaban de llegar de una gira que los ha llevado por Norteamérica con paradas en un montón de ciudades de Estados Unidos y más concretamente en el macrofestival SXSW. Su propuesta fluctúa entre la psicodelia y el pop de tintes oscuros aunque con el ojo puesto en una hipotética pista de baile.

Y para terminar con nuestra propuesta semanasantil, hablemos de los Jay. Vienen de Vigo y son la bomba… su directo es espectacular y además llevan tiempo sin mostrarse por estas tierras con lo que las ganas de asistir a su concierto son tremebundas. Psicodelis de la buena, sin remilgos, en clave lo fi y lisérgica donde las haya. Se comenta que tienen nuevo material bajo el brazo así que probablemente esta sea la perfecta ocasión para verlos descargar toda la electricidad que caracterizan a estos grupos surgidos al amparo de Discos Humeantes.

Pues nada, ya lo sabéis, el próximo jueves santo o jueves 17, tenéis una cita en el Twst & Shout de O Grove con el rock and roll. Las entradas de este Rolling Over 2014 las podéis adquirir pinchando en este enlace al precio en venta anticipada de 8 € más gastos de gestión y 11 € el mismo día del concierto.


About the Author

DSC