Curtocircuíto desvela su programación musical: Moon Duo y Fumaça Preta estarán en Santiago en Octubre

0
Posted septiembre 14, 2015 by in

 

El festival internacional de cine da la campanada trayendo a Moon Duo el próximo 11 de octubre, estos con diola de teloneros en la Sala Capitol, y a Fumaça Preta, el día 8 del mismo mes, pero en la Zona C. Los conciertos surgen de una nueva colaboración con WOSINC.

by Pedro Mandias
Full Article

A rey muerto rey puesto. Ayer terminó por todo lo alto el WOSINC, pero hoy ya tenemos nuevas noticias musicales. Fruto de una nueva colaboración entre Curtocircuíto y WOSINC llegan a Santiago de Compostela los conciertos de Moon Duo con los enormes diola de teloneros, y Fumaça Preta.

Los norteamericanos estarán en Galicia por primera vez para presentar “Shadow of the Sun” (Sacred Bones, 2015) y lo harán en la Sala Capitol el 11 de octubre, precedidos de los pontevedreses diola, surgidos de las cenizas de la triste desaparición de Unicornibot. Una combinación perfecta entre el sonido heredado de Suicide y Silver Apples y el math rock más retranqueiro.

Para completar la programación musical el festival contará con el sonido mestizo de Fumaça Preta, que presentarán el 8 de Octubre en la Zona C su primer disco homónimo, una mezcla de tropicalia, rock psychedelico música concreta, acid house, voodoo y ritmos africanos, brasileños y latinos. Wire ya se hizo eco de su deslumbrante sonido “It’s amazing that the whole steaming, tropical concoction has emerged from a tiny Amsterdam studio” y la fama de su impresionante concierto en el pasado Primavera Sound barcelonés.

Los conciertos son una nueva colaboración entre WOSINC y Curtocircuito, esa misma que nos dejó una sesión experimental de cortos y el estreno en NUMAX deAkounak Teggdalit Taha Tazoughai” de Mdou Moctar y Cristopher Kirkley. 

El concierto de Moon Duo junto a diola costará 12 euros en anticipada y 14 euros en taquilla, mientras que el de Fumaça Preta 6 euros en anticipada y 8 en taquilla. A continuación una pequeña muestra de como se las gastan las bandas.


About the Author

Pedro Mandias