Dale al REC en A Reixa con la Bakin’ Blues Band

0
Posted agosto 28, 2012 by in Galicia

Tipo:
 

Protagonizarán el miércoles un concierto en A Reixa que será grabado para la posteridad, se trataría de la primera grabación editada de la mítica formación compostelana.

by Fernando de Arana
Full Article

Hay una banda en Santiago que bluesea como ninguna, se trata de la Bakin’ Blues Band, formación que con los años ha ido cogiendo una solera fuera de toda duda. Sus directos, auténticos vendavales de intensidad, feeling y maestría, desatan en muchas ocasiones la locura colectiva. El miércoles protagonizarán un concierto en A Reixa donde darán constancia de la pasión con la que viven estos jóvenes la música negra y, más en concreto, ese género tan amplio conocido como blues. Además, por si esto no fuera suficiente, van a grabar integramente su actuación con la intención de, si todo sale bien, editarlo posteriormente como disco en directo. Esto sería todo un hito ya que la banda no posee hasta el momento ningún disco editado, por lo que, por fin, sería su primera referencia discográfica.

Formada a comienzos del año 2007 en Compostela por experimentados, aunque jóvenes músicos de la escena santiaguesa, la Bakin’ Blues se dedicó a girar por salas de toda Galicia, dejando impronta de su buen hacer y profesionalidad a la vez que de buen gusto y un amplio conocimiento del estilo. El esqueleto de la banda, formado por Javi Turnes, David Prieto y “Tato” Vazquez, se ha mantenido inalterable a lo largo de los años; el único cambio existente ha sido en el puesto de batería, por donde han pasado unos cuantos músicos. En la actualidad y, para el concierto de A Reixa en concreto, contarán con uno de los mejores baterías de la escena bluesera española, Pablo Bárez, músico de la renombrada Tonky Blues Band, entre otros proyectos. Además de este último, al grupo se suma en muchas ocasiones el pianista Ale Casquero, un auténtico virtuoso de las teclas, o el genial armonicista gallego Rafa Mississippi.

La banda está en un envidiable estado de forma tras haber realizado una gira que los ha llevado en los últimos meses por los mejores locales de blues de la capital de España o a lo largo y ancho de la geografía gallega en numerosos festivales y salas, como el reciente Blues No Sil.

Pues una vez hecha la recomendación, sólo os falta acudir a A Reixa el miércoles 29 de agosto a las 23 horas con palmas y gargantas bien afinadas, pues no se tiene todos los días la oportunidad de aparecer cantando y tocando en un disco.

Os dejamos con un vídeo del clásico de Magic Sam, ‘You Belong To Me‘, interpretado por estos portentos compostelanos:


About the Author

Fernando de Arana