Discos da máquina celebra su aniversario con un festival

0
Posted diciembre 10, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

El fin es recaudar fondos para la edición conjunta de un Ep de toda la escudería maquinera: Das Kapital, Grampoder, Ataque Escampe, Caxade, etc.

by Fernando de Arana
Full Article

La escudería al completo de Discos da Máquina celebra su aniversario por todo lo alto. Con el objetivo de publicar un split compartido por todos los componentes de la disquera, realizan un festival de tres días en A Ghentalla do Pichel dutrante el próximo mes de diciembre.

Sello basado en la autogestión y la promoción de artistas gallegos del mundo independiente, nació el pasado año con la intención de dar cobijo a bandas que no encuentran salida a sus propuestas en los canales habituales y tambien para llegar al público a través de la venta directa “en los lugares donde pasan las cosas“, esto es: “en los conciertos y en la calle“.

Tras  la reciente publicación de “A Dança das Moscas” (Discos da Máquina, 2013) del genial Caxade, en un año de vida el sello gallego es poseedor de un catálogo de artistas que abarcan lo más variopinto y colorido de la escena de la tierra: Grampoder, Das Kapital, A Magnifique Bande dos Homes Sen Medo, The Lost Omelette-MakersAtaque Escampe.

El festival se desarrollará durante tres días en A Ghentalla do Pichel en Compostela. El primer asalto será el 13 y 14 de diciembre con Das Kapital y The Los Omelette-Makers, el viernes 13, y al día siguiente, sábado 14, con Grampoder y Ataque Escampe. La cita se cerrará con las actuaciones de Caxade y A Magnifique Bande dos Homes Sen medo el viernes 20 de diciembre.

Las entradas se pueden adquirir en Miranda Cultura Para Levar y en A Reixa Tenda al precio de 5 euros cada concierto o un abono válido para los tres días por solamente 10 euros.

Os dejamos con un vídeo de Alonso Caxade perteneciente a su nuevo disco y que ha sido grabado, realizado y co-dirigido por Javier Antelo Seoane:


About the Author

Fernando de Arana