Doble cita gallega en el 2017 con Half Waif

0
Posted diciembre 9, 2016 by in

Foto: Adan Carlo
 
 

El preciosismo pop de cámara del trío de Brooklyn, que lidera Nandi Rose Plukett, a buen seguro lustrará los techos del MAC coruñés y la Sala Riquela compostelana, los próximos 31 de enero y 1 de febrero.

by Fernando de Arana
Full Article

Gran noticia la de esta mañana, porque Half Waif visitarán nuestra tierra con una doble cita el próximo 2017. Será el 31 de enero y el 1 de febrero, en el MAC coruñés y en la Sala Riquela compostelana respectivamente.

Nandi Rose Plukett lidera al trío de Brooklyn, que este año ha sacado el que es su segundo disco, el soberbio Probable Depths” (Autoeditado/DZ, 2016). Una colección de melodías que orbitan entre el pop preciosista de Julia Holter y el discurso social de Jenny Hval o Holly Herndon.

Canciones como “Nest” o “Turn Me around” son auténticas maravillas musicales. Mediante voces, piano, violines o sintetizadores, a lo largo del disco nos consigue transportar en un ascenso progresivo; sin prisas, aportando ritmo a cada momento, planteando sus pausas, delicada pero con mano firme; deslizándonos suavemente por una pared imaginaria, haciendo que la escalada en directo pueda resultar deliciosa para los sentidos de los asistentes de a la doble cita gallega.

Los conciertos serán el 31 de enero en el Museo de Arte Comtenporáneo de A Coruña, y el 1 de febrero en la Sala Riquela de Santiago de Compostela. Las entradas para la Sala Riquela ya se pueden adquirir al precio de 10 euros + gastos, en venta anticipada pinchando en este enlace.

Os dejamos con un vídeo de Half Waif en directo y su canción “Nest“:


About the Author

Fernando de Arana