El Ciclo AG comienza con un concierto de Franc3s y Triángulo de Amor Bizarro

1
Posted octubre 10, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

La iniciativa pretende homenajear al artista Alberto Gende y llevará a Carballo a grupos como The Cobras, Disco Las Palmeras! o Fantasmage.

by Vanesa Insua
Full Article

El próximo viernes 11 de octubre comienza el Ciclo AG en Carballo, una iniciativa que acercará a esta localidad varias bandas gallegas como SraSrSra, The Cobras, Disco Las Palmeras! o Fantasmage. Este proyecto, promovido por el grupo Franc3s, tendrá lugar en la Sala Dublín de Carballo y contará con un concierto al mes hasta marzo. El ciclo comenzará con un directo de los impulsores junto a Triángulo de Amor Bizarro, los carballeses Lowcos y una incorporación de última hora, Luis Mosteiro, componente de Los Rufianes e Hijos de Rivera. ¿El motivo? Rendirle homenaje al diseñador y pintor Alberto Gende, responsable de los diseños empleados por Franc3s en sus discos y maquetas y al que muchas veces han denominado como el “cuarto componente” debido a la amistad que los unía. Alberto Gende falleció en marzo de 2012 y el 11 de octubre cumpliría 41 años.

El primero de los conciertos de este ciclo dedicado al fantástico Alberto será, sin duda, muy emotivo, ya que el día que sería su cumpleaños se reúnen a tocar amistades e incluso familiares suyos. Por un lado, Franc3s, grupo formado por sus inseparables amigos que, además, presentarán en directo su nueva canción “El sentido de la lucha”, un tema que simboliza el mejor de los regalos al homenajeado y que trata sobre “el amor y la amistad, algo por lo que siempre hemos creído que merece la pena luchar”, dicen. La pista, que se puede escuchar en Soundcloud, contiene un aire más pop del habitual, algo que la diferencia del resto de su repertorio.

Además, el próximo viernes estarán también en la Sala Dublín Lowcos, banda de Diego Gende, hermano de Alberto, sus amigos Triángulo de Amor Bizarro y Luis Mosteiro, compañero suyo en una de las bandas de la movida carballesa, Los Rufianes. Por todo ello, será la mejor fiesta de cumpleaños que el gran Alberto Gende se podría esperar, ya que, además de los grupos, el público estará formado por sus amigos y por todos aquellos que lo admiran –admiramos-. Seguro que él se quedará al fondo, bebiéndose una copa y fumándose un Ducados. Nosotros, más cercanos al escenario, brindaremos recordándolo. A tu salud, Alberto!

OTROS CONCIERTOS CONFIRMADOS DEL CICLO AG:
8 Noviembre: DISCO LAS PALMERAS!, THE COBRAS
6 Diciembre: FANTASMAGE, SRASRSRA


About the Author

Vanesa Insua