El Festival Do Norte cierra su cartel

0
Posted abril 16, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Se incorporan La Habitación Roja, Dover, MVNICH, Jane Joyd, Tórtel y Aurora.

by J.P.
Full Article

Hace unos días conociamos la noticia, por fin había un acuerdo para su celebración y los primeros nombres de un cartel bastante apetecible al que ahora se le suman las últimas confirmaciones.

Entre ellas destacan La Habitación Roja y Dover, que con motivo de su 20º aniversario presenta en directo “Devil came to me” (Subterfuge Records, 1997), dejando atrás estos últimos años en lo que hicieron algún guiño a la música electrónica y al pop de estribillos pegadizos, pasando por toques étnicos, para retomar su rock más puro y hacernos corear esos temas que a todos nos rondan la cabeza.

El toque gallego de estas nuevas confirmaciones lo ponen MVNICH y su sonido con una clara tendencia al post punk psicodélico y shoegaze, y Jane Joyd, con su folk pop, su dulce voz y su nuevo EP “Shy Little Jane Presents: So Lost in this Bleak Winter Landscape” (Origami, 2013). Y por si fuera poco, para cerrar un cartel más que completo, Tórtel, Aurora y Amable y Gato Dj’s.

Además ya conocemos como quedan repartidos los artistas por días, muy bien distribuidos teniendo cada día sus platos fuertes.

Os dejamos la ficha del festival pinchando en este enlace y aquí una pequeña muestra de lo que nos espera, para ir calentando:

 


About the Author

J.P.