El FIV de Vilalba completa el cartel de su octava edición

0
Posted febrero 20, 2015 by in

 

- Tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo.
- Sidonie, Delafé y las flores azules, Cycle o Neuman son algunos de los nombres más populares del festival.

by DSC
Full Article

El festival FIV de Vilalba, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo, ya ha hecho público el cartel completo de su octava edición. El line-up de este año no muestra grandes sorpresas, al contrario de la valiente selección de Amaral del año anterior, y mantiene una línea continuista que confía en viejos conocidos para los asistentes habituales al festival chairego como Sidonie, Delafé y las flores azules, Varry Brava o Eme Dj. Otros nombres mediáticos con los que contará el evento son Cycle, Niños mutantes, Neuman y los gallegos Novedades Carminha. Completan el cartel La M.O.D.A. y Faber Estudio 3 Dj. Sin embargo, se espera alguna sorpresa de última hora, porque desde el FIV, que organiza el concello vilalbés, afirman que “estará compuesto por más de 10 nombres“.

Entre los artistas que repiten en Vilalba hay que salientar a Delafé y las flores azules que, con su asociación entre pop fácil y rap edulcorado, han logrado encadenar una serie de éxitos incontestables para su legión de fans. Con base en la psicodelia de los años 60, Sidonie es otra de las bandas que regresan al FIV. El grupo catalán tanto puede realizar una composición pop convencional, como atreverse a coquetear con la electrónica de los años 80. El revival bailón de pop español ochentero que estilan Varry Brava y los sets de música indie de Eme Dj son otros dos viejos conocidos del festival.

Cabe destacar, también dentro de esta edición de 2015, a otro buen puñado de grupos que gozan de una considerable popularidad. Niños mutantes, en activo desde hace 25 años, son un caso especial ya que, como señala lafonoteca.net, fueron “una de las grandes sensaciones de la escena indie [original] española que han conseguido llegar a un público más amplio“. Cycle pondrán el punto canalla al festival con su combinación de afterpunk, synth-pop y breakbeat, junto con las supuestas provocaciones de su frontwoman China Patino. A estas dos bandas se une Neuman que, con sus revisiones del shoegazing y el post-rock se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos con más proyección del país. Los gallegos Novedades Carminha son otra de las bandas de creciente reconocimiento gracias a su frescura y cómica irreverencia. Su último trabajo, “Juventud Infinita”, evoluciona hacia terrenos musicales donde la contundencia del garaje de factura lo-fi se da la mano con el pop más pegadizo.

Además de sus propuestas musicales, el festival sigue velando por el confort de todos sus asistentes, lo que es, sin duda, uno de los puntos fuertes del FIV. De hecho, todas aquellas personas que adquieran el abono podrán acceder de forma gratuita y hasta completar aforo, a una zona cubierta de acampada -se trata de instalaciones del concello- con calefacción y duchas de agua caliente, una oferta poco común en festivales no veraniegos. Los abonos están a la venta en ticketea.com. por 20€ + gastos de gestión.


About the Author

DSC