El FIV de Vilalba completa su cartel con Músculo! y la Banda de Música de la localidad

0
Posted marzo 31, 2016 by in Galicia

Tipo:
 

Xoel López, Pablo Und Destruktion, Dorian y Supersubmarina también actuarán en la nueva edición del festival.

by QA
Full Article

 

El FIV de Vilalba da por cerrado el cartel para su novena edición con las incorporaciones de Músculo! y la Banda de Música de Vilalba. El evento, que se celebrará los días 29 y 30 de abril, contará también con las actuaciones de, entre otros, Xoel López, Pablo Und Destruktion, Dorian y Supersubmarina.

Desde la organización, aluden a “las buenas críticas recogidas en los festivales BBK, Low o Monkey Week” para contar con Músculo! La combinación de kraut-rock y música electrónica que caracteriza a la banda, los hace únicos dentro de la nueva escena gallega.

Vilalba tiene el honor de ser una de las primeras localidades de Galicia que contó con su propia banda de música, hace más de un siglo. En los años noventa, según indican desde el festival, ha iniciado un proceso de renovación del que harán gala en el FIV “interpretando un repertorio pop”. Esta es, sin duda, una de las propuestas más interesantes del cartel: por alejarse de fórmulas agotadas y por visibilizar el talento local.

Conviene, además, estar atentos a las actuaciones de Xoel López, que ha salido muy bien parado con la transformación artística experimentada en sus dos últimos trabajos. Y, por supuesto, a todo lo que pueda hacer Pablo Und Destruktion, que ahora mismo es el chico de moda de la independencia patria. Ya sea por temas extramusicales, como su demanda interpuesta a Atresmedia, o por la intensidad de sus mejores composiciones, que prometen ser un clamor en directo.

Los organizadores señalan que este año “volverán a contar, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, con la sesión vermut en el Centro Cultural el sábado al mediodía”. Además, “se anunciarán otras sorpresas”, añaden.

La oferta de abonos mantiene el precio de 20€ + gastos hasta el 12 de abril o agotar existencias. También se ponen a la venta las entradas por día a 14€ + gastos.

 


About the Author

QA