El grupo de culto italiano Zu encabeza la próxima edición del TriCiclo, en el que también estarán Surma y Presumido

0
Posted noviembre 30, 2016 by in

 

Este viernes, tres bandas de diferentes procedencias y estilos se juntarán en Santiago de Compostela por la undécima edición del ciclo de conciertos de WOS. El apartado gráfico en esta ocasión corre a cargo del diseñador gallego Emilio Horyaans. Será en la Fundación SGAE a partir de las 21 h.

by DSC
Full Article

triciclo11_02_web-2

Este viernes tres bandas de diferentes procedencias y estilos se juntarán en Santiago de Compostela por la undécima edición del ciclo de conciertos de WOS. El TriCiclo es un ciclo de conciertos ecléctico e impersonal que surgió con el objetivo de juntar sobre un mismo escenario a tres artistas representativos de la escena alternativa local, nacional e internacional. Apostando siempre por estilos arriesgados y por aquellas propuestas foráneas más singulares y difíciles de ver, el ciclo busca también, poner en valor la importancia que el arte gráfico tiene en la música alternativa mundial y dar mayor visibilidad a aquellos artistas gráficos locales que están vinculados de alguna u otra forma a la escena musical gallega. El trío de culto italiano Zu, la prometedora artista portuguesa Surma y los gallegos Presumido completan el cartel musical de una edición que contará con el diseñador gallego Emilio Horyaans en el apartado gráfico.

 ZU  (Ipecac Recordings, Italia)

Los inclasificables Zu llevan más de 15 años mostrando por todos los rincones del planeta su mezcla de math rock, heavy metal, sonidos electrónicos y noise rock. Con una batería, un bajo y un saxofón distorsionado, la banda ha editado más de 15 referencias para sellos como Ipecac, Atavistic o Headz (Japón), y han girado y colaborado en el estudio con bandas como Faith No More, Fantomas o Melvins. Zu volvieron a la actividad en 2014 tras un parón de tres años, con una nueva formación que incluye a Gabe Serbian (The Locust) a la batería y con un nuevo trabajo, ‘Cortar Todo’, más directo, afilado, intenso y musical que cualquiera de sus discos anteriores.

SURMA(Omnichord Records, Portugal)

Compositora y multiinstrumentista, la portuguesa Surma puede presumir de formar parte del mejor panorama de la música electrónica experimental actual. Su carrera en solitario tiene un corto pero muy intenso recorrido, llevándola en los últimos meses a participar en festivales como el Super bock Super Rock, el Lisb-On o el Milhoes de Festa. Bajo, guitarra, teclados, voz y loops hacen que su personal estilo se mueva entre el jazz, la electrónica, el post-rock y lo experimental para ofrecer como resultado un increíble viaje musical hipnótico y profundo.

PRESUMIDO (Music Bus Records, Galicia)

Presumido es un reciente proyecto de Synth Pop 2.0 formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, un puente entre la música electrónica del pasado y la del presente, cuya propuesta es llegar a esos territorios musicales en los que el pop en castellano en su vertiente más electrónica jamás se ha metido. Han cogido el estilo de los clásicos del género como Depeche Mode o Kraftwerk y lo han empapado con las referencias más contemporáneas como M83, Moderat, Daft Punk… y los artistas electrónicos más irreverentes como Bjork, Apparat, Aphex Twin, Telefon Tel Aviv… de forma que han encontrado un estilo propio que podríamos definir como Unos Depeche Mode en castellano pasados de rosca.

Apartado gráfico y entradas

Emilio Horyaans​, encargado de la parte gráfica de esta edición, desarrolla principalmente su actividad en el área del video, la fotografía y el diseño a la vez que lo compagina con su militancia en la música electrónica, como miembro de grupos como Pastillas Mamut, Disco Episcopal o Kadettgsi.

Las entradas, a la venta en A Reixa Tenda o pinchando en este enlace, se pueden adquirir al precio de 10 € anticipada y 13 € en taquilla.

Aquí podéis consultar toda la información del evento en facebook.

triciclo11_03_web-1 triciclo11_02_web-2 triciclo11_01_web-1-1


About the Author

DSC