El II Festival Metamovida asaltará Santiago

0
Posted enero 17, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

La Metamovida asalta Compostela con un cartel que celebra cuatro años de música alternativa. Se presentarán en la Sala Capitol con la Orquesta Metamovida, Cró!, Guerrera y Unicornibot. Tras estos, en el Cachán Clube, Pálida como after party.

by DSC
Full Article

La Metamovida es el colectivo musical que une a las bandas Cró!, Unicornibot, Why go, Buogh!, Guerrera, Es un Árbol y Durarará!!. Bandas todas ellas de la escena alternativa de Vigo y Pontevedra surgidas alrededor del Liceo Mutante. Tras cuatro años en los que se han dado a conocer como militantes de la escena rockera gallega más underground presentarán en Santiago de Compostela el próximo día 17 de enero el II Festival Metamovida. El evento tendrá lugar en la Sala Capitol y las entradas ya están a la venta.

Será el primer concierto de 2014 dentro del ciclo Compostela Rock que organiza el concello de Santiago de Compostela.

Un cartel que tendrá a la Orquesta Metamovida, la orquesta de improvisación conducida que aglutina a miembros del colectivo, como hilo conductor y se completará con las actuaciones de Cró!, Guerrera y Unicornibot. Además tendrá el plus de un after-party en Cachan Clube a cargo de Pálida, propuesta electrónica post-rave de Nelo, miembro de Durarará!!, una de las últimas incorporaciones a la Metamovida.

Unicornibot
Acaban de publicar su tercer álbum, “Mambotron” (Matapadre, 2013) es una banda de sobras conocida y que pone patas arriba todo escenario al que se suben.

Cró!
Psicodélica locura e inspiración prog-rock, su última disco se llama “Onkalo” (Autoeditado, 2012) y rezuma talento. Acaban de grabar su tercer disco en los madrileños Estudios Brasil y probablemente suenen algunas de sus nuevas canciones en la Sala Capitol.

Guerrera
Son la gran revelación en directo del panorama gallego del último año con una puesta en escena brutal y sin artificios. Su debut con “Under The Gipsy Sun” (Autoeditado, 2012) los muestra como una banda de rock stoner y pesado blues que hace sudar a chorros.

Pálida
Su hipnótica propuesta conjuga trance, experimentación sonora y música de baile en clave electrónica, un cocktail que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.


About the Author

DSC