El TerraZeando prosigue con Núria Graham y Cazador

0
Posted agosto 17, 2015 by in

Foto: Alba Yruela
 
 

Encarando la recta final del verano ya en Compostela: la artista de El Segell del Primavera estará el miércoles 19 en el Hotel Costa Vella, mientras que el grupo de Valga reaparecerá el jueves 27 en la terraza de O Boneco.

by DSC
Full Article

El ciclo TerraZeando organizado por Desconcierto Cultural y que por primera vez este año ha tenido sus primeras incursiones en la ciudad herculina encara la recta final, ya en Compostela, con los conciertos de Núria Graham y Cazador, antes de la verbena rock del Monte Pedroso del próximo 4 de septiembre que cerrará esta edición 2015.

La cita con la artista catalana de El Segell del Primavera será esta misma semana, en concreto el miércoles 19 en la preciosa terraza del Hotel Costa Vella a partir de las 21:00 horas. Por su parte, la banda de Valga, Cazador estará la siguiente semana, el día 27, en los mismísimos cimientos del Plaza del Obradoiro que es donde se encuentra la terraza de O Boneco.

Núria Graham

Canciones que bailan entre los últimos rayos del sol al caer. Es en el momento del ocaso donde las canciones de Núria Graham adquieren esos tintes repletos de luces y sombras, cuando los acordes de su guitarra dibujan un paisaje de placidez que se acomodan de manera perfecta a las bonitas melodías que canta con su delicada voz en el fantástico “Bird Eyes” (El Segell, 2015).

Más cercana al pop que al folk, la música de la catalana de Vic puede recordar a la primera escucha la tensa tranquilidad de Beach House o a una St. Vincent con la que Núria ya ha tenido la oportunidad de compartir escenario.

Cazador

El sonido de la frontera norteamericana tiene en Cazador uno de sus mejores exponentes en Galicia. Con una maqueta que llamó la atención de propios y extraños por su mimo y concepción -en forma de cartucho de caza- la banda de Valga tiene en su directo una de sus mejores bazas. Guiños a Sun Kil Moon, Mojave 3 o al Mark Lanegan más onírico, saben recrear de una forma decisiva el espíritu de la carretera americana en forma de sueño o pesadilla.


En el pasado Festival do Norte lograron desbancar en un concierto mano a mano al mismísimo Neil Halstead en una actuación que muchos tacharon de antológica. Ojito con la banda de Valga que, a punto de sacar su segunda referencia, tiene mucho que decir.

TerraZeando no Pedroso

Estos dos conciertos son los que faltan hasta que el próximo 4 de septiembre el TerraZeando se cierre hasta el año 2016 con una verbena rock que se desarrollará en la Granxa do Xesto en el  Monte Pedroso y al igual que todo el ciclo de este año será de entrada gratuita.

Os dejamos a continuación los carteles del clclo:

4_Nuria_Graham

 

Cazador tocará el día 27 de agosto

Cazador tocará el día 27 de agosto

5_Pedroso


About the Author

DSC