El TerraZeando se despide el 4 de septiembre en el Monte Pedroso

0
Posted septiembre 1, 2015 by in

 

Será con Luis Brea y el Miedo, Mad Martin Trío, Acapvlco y una pinchada a cargo de Desconcierto Dj’s que pondrá fin a una velada que que arranca a partir de las 20:00 horas, sirviendo así de colofón a un ciclo que este año ha visitado por primera vez y con notable aceptación A Coruña.

by DSC
Full Article

Tras la increíble jornada vivida el año pasado en la Granxa do Xesto del Monte Pedroso, este año el ciclo TerraZeando vuelve a poner el broche de oro de esta temporada con una gran fiesta-guateque en un entorno incomparable.

Será el 4 de septiembre cuando la música volverá a inundar Compostela desde lo alto del Pedroso, y lo hará con tres invitados de excepción: Acapvlco, uno de los secretos mejor guardados del underground valenciano que vienen a iluminar Santiago con melodías evocadoras de un verano infinito. La representación local, a cargo de Mad Martin Trio, banda de Martín Esturao, historia viva del rock and roll gallego, que nos hará bailar hasta bien entrada la noche con frenéticas melodías. Por último, Luis Brea y El Miedo traerán su personal visión de la vida con un rock de autor que convertirá la noche de cierre del TerraZeando en una oportunidad para la diversión.

Acapvlco

Uno de los secretos mejor guardados del underground valenciano, Acapvlco vienen a iluminar con melodías evocadoras de un verano infinito, a hacernos recorrerlo a lomos de psicodelia de espíritu Lo-Fi. Temas tan potentes y evocadores como “Hair, Drugs”, formando parte de un goteo incesante de singles de edición digital que los ha convertido en una gran promesa. Beach grunge que mira a bandas como Spacemen 3, The Jesus and Mary Chain o Pavement.

Luís Brea y el Miedo

La agridulce sintonía de un día de resaca tendría en Luis Brea al convidado de piedra perfecto. Aparentando haber sido monaguillo antes que fraile, con la firme convicción de un castizo que no sabe si sube o baja, echa agua al bote de champú para poder prolongar aunque sólo sea a medias, la agonía lenta de lo inevitable.

Su disco con El Miedo repasa las historias de cada día, de cualquiera de nosotros; sin miedo a lo que piensen o digan. Rock, guitarras y sustancia a cargo de un buen conocedor de la felicidad que otorga lo simple de la vida.

MadMartín trío

La historia viva del rock and roll 50′s compostelano tiene en Martín Esturao uno de sus referentes. Desde los 80’s con Tombstones y Clan Moriarty o recientemente con Doctor Gringo, dirige con mano firme el volante del Mad Martin Trio.

Levantando el polvo de la carretera con un vertiginoso Cadillac musical, la clase de la banda los impulsa a girar por medio mundo y a tocar en el prestigioso Azkena. Su último disco -toda una bomba- editado por el sello sueco Vintjam Records ya ha agotado una primera edición de mil copias y lleva camino de reeditar la segunda. Camisas de cuadros y zapatos de gamuza para que no puedas parar de bailar..

Desconcierto DJ’s

Nuestros queridísimos Desconcierto DJ’s harán las delicias de jóvenes, mayores y pequeños, alargando la fiesta hasta altas horas de la madrugada con una cuidada selección de canciones de ayer, de hoy y de siempre.

La fiesta en el Pedroso comenzará a partir de las 20:00 horas, habrá comida y bebida a disposición del público y el acceso será completamente gratuito.

No dudes en apuntarte al evento en facebook pichando en este enlace.


About the Author

DSC