Electrónica pop con NOIA y Koroiev el 17 de diciembre en Santiago

0
Posted diciembre 7, 2016 by in

Foto: Max Lakner
 
 

Desconcierto Cultural despide el año en el Sónar Compostela con una propuesta de estética colorista: NOIA, y Koroiev en el último concierto del ciclo Placeres Ocultos por este 2016.

by DSC
Full Article

slider-noia-610x191

NOIA es el álter ego de Gisela Fulla-Silvestre, una barcelonesa afincada en Nueva York que recientemente ha publicado un magnífico ep, “Habits”, con el prestigioso sello norteamericano Cascine. Cuatro canciones de pop ambiental, donde las finas envolturas electrónicas y los guiños al letfield o al dancehall juguetean, mezcladas con el descaro de la juventud y la esencia mediterránea.

Barroquismo sonoro de atmósferas de mil capas, con muchos puntos en común con sus paisanos Desert, en NOIA se adivinan pulsos soul que sorprenden, deudores de su admirada Lauryn Hill, y un latido tropicalista como el de su compañera de sello, la ecuatoriana María Usbeck.

Su ep ha sido publicado por Cascine, hogar de Lemonade, Yumi Zouma o Chad Valley entre otros, y en USA ha estado tocando en festivales con Nite Jewel o Kristin Kontrol.

Para Koroiev el mundo real es “el otro”, y es ese “otro mundo” el que ha sido caldo de cultivo de su “Kostia Bogomov”. Un disco que forma parte de un proyecto narrativo más amplio que une los universos de las múltiples propuestas surgidas de la inquieta cabeza del coruñés Roberto Casteleiro. El “work in progress” del que podremos disfrutar puede ser un buen testeo de lo que está por venir.

Las entradas están a la venta pinchando en este enlace, en A Reixa Tenda y en la web del ciclo Placeres Ocultos, a un precio de 6€. El día del concierto, el precio en taquilla será de 8 euros.

Os dejamos un video de NOIA.


About the Author

DSC