Escucha el esperado nuevo trabajo de Fluzo

1
Posted mayo 2, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Ya se puede descargar de manera gratuita o adquirir el 7″ en vinilo de toda la vida, tambien lo presentarán en directo con tres fechas por la geografía gallega.

by Fernando de Arana
Full Article

Fluzo o lo que es lo mismo, el dúo maravillosamente  inclasificable formado por Hevi y Javi, tienen nuevo material plastificado y listo para ser descargado a través del bandcamp del sello catalán Repetidor. Se trata de un 7″ titulado “Lastre e Oleada” (Repetidor, 2013) con dos temas: ‘Medicación‘ y ‘Será Millor un Gintonic‘. Al lanzamiento del mismo le acompañará una minigira de presentación que recalará en distintos puntos de nuestra tierra.

Su primer disco, de hace tres años, dejó un estupendo sabor de boca. Temas como ‘Mundo verde‘ o ‘Polaroids‘ daban una visión completamente diferente y muy personal al hip hop hecho en Galicia hasta ese momento, aportando nuevas sonoridades a base de cacharradas varias y texturas marcianas más propias de otros estilos.

Tanto Hevi con Malandrómeda como Javi Álvarez con Dúo Cobra continúan manteniendo estos proyectos al margen de Fluzo, aparentando ser un pasatiempo de alto standing e influyendo mucho la separación geográfica, que no espiritual, entre ambos componentes, uno en Barcelona y el otro en Compostela. Este factor resulta determinante a la hora de abordar las giras y las grabaciones.

En esta ocasión nos dejan un par de temas, bastante regalo resulta ya, que se siguen moviendo en un binomio entre la experimentación musical  sin contemplaciones y las rimas caviladas y comprometidas aunque a la vez surrealistas y pletóricas de humor. El disco ha sido producido en La Follable y mezclado en el Laboratorio Soyuz por Fluzo para ser finalmente masterizado en Masterdisk por Tony Danwnsey. El single ya se puede descargar en formato digital de manera gratuita y adquirir fisicamente en vinilo de toda la vida al precio de 5 euros pinchando en este enlace.
Por otra parte los que quieran vera Fluzo en acción directa están de enhorabuena ya que realizarán una mini gira de presentación por Galicia que los llevará a tocar enel Pub Ultramarinos de Compostela el 24 de mayo, en el Bar Labranza de Bueu al día siguiente, 25 de mayo, y finalmente en el Liceo Mutante de Pontevedra el 15 de junio.

Sin más os dejamos con su nuevo trabajo:


About the Author

Fernando de Arana


  • Nico

    DIOOOOOSSSSSS FLUZO MANDA!!!!