Esta semana arranca la programación del Playa Club

0
Posted agosto 28, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

La enorme y grandísima Martha High, Sidonie, Freedonia, Los Conciertos de Retroalimentación o Alber Pla, entre las ofertas más sabrosas para degustar este otoño en la mítica sala herculina.

by DSC
Full Article

La nueva temporada del Playa Club arrancará este sábado con los conciertos de las bandas The Nineties Rock The Machine y Lonely Coaster. A partir de septiembre comienzan con la programación estable con unas cuantas propuestas de lo más interesante, y es que por la sala coruñesa paseará el soul de Freedonia o de Martha High, los conciertos de Retroalimentación -con Srasrsra, Wild Balbina y Lady Leño-, el siempre controvertido Albert Pla que vendrá acompañado del guitarrista Diego Cortés, el regreso al mítico local de Sidonie o el revivalismo ochentero de la M80 Band.

El 30 de agosto la programación arrancará con las formaciones  gallegas The Nineties Rock The Machine y Lonely Coaster que serán las encargadas de abrir la nueva temporada otoñal y de paso rendir tributo a la música de los años noventa.

En septiembre, concretamente el día 12, será el turno de Freedonia. Soul con tintes tropicalistas cargado de fuerza como muchos asistentes al Festival Brincadeira pudieron comprobar in situ. Nada más y nada menos que diez músicos perfectamente engrasados encima del escenario pletóricos de energía y feeling, ávidos de mostrar al público las nuevas composiciones de labanda que formará parte de su próxuimo y esperado nuevo trabajo.

El 26 de septiembre se pondrá en marcha una nueva edición de Los Conciertos de Retroalimentación. Y es que el blog del célebre periodista musical Javier Becerra celebra la llegada de un nuevo curso con música gallega emergente. Por el Playa Club pasarán las propuestas arriesgadas de bandas tan punteras del panorama patrio como Srasrsra, Wild Balbina o Lady Leño.

Será al día siguiente, el sábado 27, cuando le toque la vez a otra banda tributo. En este caso será la M80 Band, la encargada de rendir homenaje a todos esos éxitos atemporales del rock de una de las décadas prodigiosas, la de los años ochenta. Este concierto es el que hubo que suspender el pasado mes de julio debido a una lesión de muñeca del batería de la banda.

El mes de octubre viene con tres propuestas que podemos calificar casi de imperdibles. Por un lado el inclasificable Albert Pla estará en la sala herculina acompañado de un fenómenos de las seis cuerdas como el guitarrista Diego Cortés, colaborador de Mike Oldfield, Paco de Lucía o Santana entre otros muchos. Ambos ofrecerán un recital de rock de autor el día 3 de octubre que viene precedido de controversia y polémica como viene siendo habitual en los lanzamientos del músico catalán. Albert Pla retoma así una nueva cita con la ciudad gallega a la que llevaba tiempo sin visitar.

Continuando la oferta otoñal de la sala coruñesa tenemos a unos de los generadores de sold out más conocidos de la escena independiente estatal. Sidonie estarán el día 17 de octubre presentando su reciente “Sierra y Canadá” (Sony Music, 2014) y probabalemente lo harán en olor de multitudes cerrando la sala con un nuevo “no hay billetes” que solemos decir por aquí.

Y para terminar por el momento,  el soul volverá a estar presente el día 25 de octubre y es que una de las grandes divas del género, Martha High, visitará el local situado en la playa de Riazor. Imprescindible compañera musical de uno de los mitos de la música negra, James Brown -al que acompañó durante prácticamente treinta años- y vocalista descubierta tiempo atrás por uno de los grandes como Bo Diddley, Martha High ha colaborado entre otros con -agárrense que hay curvas- B.B. King, Little Richard, Stevie WonderThe Temptations. Sólo esta última línea debería de servir para mover el culo hasta el Playa Club. En la actualidad, la diva norteamericana es una de las coristas habituales de la Big Band de otro JB de pro, Mr Maceo Parker, quizá el único hombre que consiguió ensombrecer al mismísimo Padrino del Soul merced a sus incendiarias notas y a sus desatados solos de saxo.

La organización nos promete que habrá más sorpresas que se irán a desvelando dentro de las próximas semanas, así que ya sabes, permanece atento a la pantalla.

A continuación os dejamos las fechas de cada uno de los conciertos que amenizarán esta nueva etapa vital de una de las salas con más solera de nuestra tierra:

30 de agosto: The Nineties Rock The Machine y Lonely Coaster

12 de septiembre: Freedonia

26 de septiembre: Los Conciertos de Retroalimentación: Srasrsra, Wild Balbina o Lady Leño

27 de septiembre: M80 Band

3 de octubre: Albert Pla con Diego Cortés

17 de octubre: Sidonie

25 de octubre: Martha High


About the Author

DSC