Este fin de semana también tenemos el Sereas e Piratas

0
Posted julio 8, 2015 by in

 

El sábado 11 de julio tenemos una oferta lúdica de actividades al aire libre durante todo el día en Razo, Carballo, con artistas de la talla de Jupiter Lion, Los Punsetes, Aerolíneas Federales, Bigott o Puma Pumku, Chicharrón y Alex Casanova entre otros.

by DSC
Full Article

Vuelve el Sereas e Piratas, un festival que se celebra en la playa de Razo, Carballo y que hermana las actividades al aire libre para toda la familia con la buena música. En esta ocasión soplan las velas de su décima edición y el cartel con el que celebran este aniversario es de auténtico lujo, con algunas de las bandas que más están dando de que hablar en el panorama estatal de la música independiente en estos últimos años.

Desde la rotundidad del kraut revivalista y desaforadamente danzarín de Jupiter Lion -una de las mejores actuaciones que hemos visto en el pasado Wos Inc- pasando por otro directo colosal, el de los madrileños Punsetes que hace unos días en el Festival do Norte o en el mismísimo Primavera Sound, consiguieron dejar boquiabiertos a propios y extraños.

A estos suman a jóvenes talentos gallegos como Puma Pumku o Chicharrón -bandas en permanente proceso de reinvención y que hace nada mostraron su fantástico estado de forma en el ciclo de Atardeceres no Gaiás en la Cidade da Cultura compostelana o en el Festival do Norte- y el dandy pop, Alex Casanova quien con su primer disco, “Antagonasia” (Crispis, 2014) lleva camino de estrella temprana a base de su particular mezcla de hedonismo y tropicalismo que dirige inexorablemente a la pista de baile.

A los anteriores podemos sumar las nuevas candidaturas al estrellato de formaciones locales como Aula 11 o Not Only Shills quienes descargarán todo su talento a base de bien ante sus incondicionales que serán probablemente muchos al jugar en casa.

También la movida viguesa de los ochenta tendrá su lugar con unos Aerolíneas Federales que reivindican así su papel de pioneros del pop gallego con mayúsculas contribuyendo al desarrollo de la fiesta con algunos de los grandes éxitos que todos hemos escuchado con una sonrisa en la boca en algún momento de nuestra vida.

Por si fuera poco, los amantes de una de las propuestas más personales del pop estatal como Bigott tendrán en el Sereas e Piratas la oportunidad de disfrutar de su único concierto en Galicia.

Actividades al aire libre para los más pequeños vía el Pequepop así como concursos de surf, skate o pinchadas de Dj´s reconocidos y mercadillos completan la oferta del próximo sábado 11 de julio que hacen de este festival una opción estupenda para pasar el día entero rodeado de música al lado de toda la familia.

Las entradas dan derecho a acampada en la zona del festival y están a la venta al precio de 12 euros + gastos vía Ticketea pinchando en este enlace o 15 euros en la taquilla el mismo sábado 11 e julio.

Os dejamos el cartel del festival:

Sereas cartel


About the Author

DSC