Este próximo viernes: Zá! y Djalminha en la sala Moon

0
Posted febrero 12, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Inclasificables y dueños de un directo poderoso, los Zá! estarán acompañados por una de las más novedosas propuestas del panorama gallego actual.

by DSC
Full Article

Los Zá! estarán el próximo viernes día 15 de febrero defendiendo su brutal directo en la sala Moon de Compostela. Pero no estarán sólos, sino acompañados de una de las propuestas más interesantes surgidas al norte del río Miño, los pontevedreses Djalminha.

Según su propia definición: “Zá! es un grupo formado por dos personas y más de dos instrumentos. Suenan a varias cosas, todas a la vez: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, noise, psicodelia, cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, post-rock de capas y capas, drones, electrónica analógica y demás cacharrería”.

Su directo tiene fama de ser completamente imprevisible, sorprendente y lleno de energía. Han editado su último disco, “Megaflow” (Acuarela/ Discorporate, 2011) y ya es posible escuchar vía Spotify el descatalogado “Eki Eki Eki Kazam!(Gandula, , 2006); ademas se encuentran gestando su próximo álbum “Wananai” (Gandula/ Discorporate, 2013) que previsiblemente presentarán en su concierto de Compostela.

Por si esto fuera poco la noche será redonda con los pontevedreses Djalminha, otra pareja de maestros de la música instrumental. Moviéndose entre Trans Am, Hella y el hipnótico math de Don Caballero, su propuesta no tardará en dar la nota. Conformados por Berto Fojo, creador del cartel del presente evento,  y Gon Goitia, Unicornibot, están a punto de editar su primera referencia, cuyo adelanto ya se puede escuchar en su página de Bandcamp.

Las entradas se encuentran a la venta a través de ticketea al módico precio de 6 € en anticipada y 9 € el mismo día del concierto. Tambien podeis comprarlas a la manera tradicional, de paso os dais un paseo y salís de casa, en A Reixa Tenda.

Os dejamos con el teaser del próximo disco de Zá!:


About the Author

DSC