Eladio y los Seres Queridos @ Sala Karma

0
Posted mayo 13, 2013 by in

Donde: Pontevedra - Sala Karma
 
Cuando: 4 de Mayo del 2013
 
Como: Poco público
 
Fotos: Juan Regueira
 
 

Crónica del concierto del vigués realizada por Juan Regueira.

by Juan Regueira
Full Article

Podía ser un día más en Pontevedra, un sábado más, pero no, era el día que Eladio y los Seres Queridos marcaban la agenda para tocar en la ciudad. Este concierto forma parte de una mini gira de 10 actuaciones que los han llevado y llevaràn por distintos lugares de la comunidad gallega. En principio la idea de estas actuaciones es el cierre de de la gira “Están Ustedes Unidos” en Galicia.

A las 10 se abrían las puertas en sala Karma y sobre las 10:45 salían a escena Eladio Santos, con su carismática camisa de cuadros roja, encargado de voz y guitarra, Oscar Durán al bajo, Marcos Vázquez con sintetizadores y piano, y David Outumuro a la batería.

Con muy poco público comenzó la actuación, quizás esta falta de público se debe a que ya llevan casi dos años con la gira, aun así los incondicionales no fallaron.

La canción que se encargaría de romper el hielo con los allí presentes sería “Están ustedes unidos” que sonó un poco fuerte al principio, pero en cuestión de segundos se solucionó. Desde el comienzo fueron mezclando canciones de su primer álbum “Esto que tienes delante“(Grabaciones en el mar, 2007) con las canciones de su último álbum “Están Ustedes Unidos” (Esmerarte, 2011). La tercera canción la presentaba como una canción un poco”ñoña“, pero que con la actual crisis que se esta sufriendo, este tema podría padecer una transformación de significado, y así comenzó “Miss Europa“, lenta, casi en acústico,con la voz que llenaba todo el local acompañada de la batería.  Con frases como “te van a sacar hasta la última gota“, las palabras de Eladio cobraban significado.

 

 

Como es bien sabido los vigueses, tienen las manos en la masa, un nuevo disco muy esperado. Pudimos escuchar unas pistas de como va a ser, con canciones como “La misa” con mucha fuerza y tirando a un estilo un poco más rock-pop,o “Niño salvaje”,canciones que aspiran a ser auténticos temazos. Siguieron sonando sus temas, entrelazando los del primer álbum con los del segundo , así se podía escuchar “España a las 8” uno de sus temas mas reconocidos,o canciones como “La cruz” demostraban que sin guitarra eléctrica se puede sonar muy potente.

Ya en la etapa final del concierto, Eladio comentaba que, ya que existía “Stairway to heaven” y “Highway to hell“,ellos han hecho un híbrido de ambas que da como resultado, “Highway to heaven”, “Autopista al cielo“,que formara parte del disco que están preparando.

Ya para cerrar , lo que estaba siendo una buena noche musical, y advirtiendo a los presentes de que ya era el bis, que no iban a hacer el paripé de entrar y salir, Eladio introducía el final, como el final de todos los finales,y así sonaba “Con el corazón en la mano“,”Un millón de millones” y “Al Himalaya” que se vio enlazada con el tema clásico de los ochenta “Forever young” de Alphaville, dibujando una sonrisa a los allí presentes y dejándoles un buen sabor de boca. Esperamos tener pronto noticias y fechas , de su nuevo trabajo.


About the Author

Juan Regueira