Feria del vinilo @ Bar Embora

0
Posted abril 23, 2013 by in

Donde: Bar Embora en Santiago de Compostela
 
Cuando: 13 de abril del 2013
 
Como: A tope
 
Fotos: Rosetta
 
 

Rosetta nos cuenta todo lo que pasó en la Feria del vinilo del Embora del pasado sábado 13 de abril.

by Rosetta
Full Article

Sábado, 13 de Abril, se celebra la 3ª edición de la feria del vinilo, una pequeña celebración para amantes de este formato. Como de costumbre, el rincón elegido es la terraza de un pequeño bar al lado de la plaza de abastos de Santiago, el bar Embora.

A pesar de no estar muy convencidos aún de que la primavera se proclame por fin, los músicos comienzan a montar los equipos y en el bar empiezan a sacar las mesas al tiempo que nos invade el rico olor de las tortillas y cada vez se va congregando más público de carácter variado.

Mientras esperamos que empiecen los acordes, la entonación corre a cargo de los asistentes a base de unas cañas semi-mañaneras y cada vez más curiosos que se agolpan ante los vinilos para encontrar algún tesoro que llevarse a casa.

Después de hacerse esperar un poco más de lo previsto -lo de siempre, encontrar la manera de que todo suene como tiene que sonar-, empiezan a tocar los Santos Morcegos, y al ritmo de sus acordes surf, el cielo se va despejando, y esta vez, parece que sí, como haciéndonos un favor para la ocasión, la lluvia decide darnos una tregua.

 Asistimos a una buena sesión de música surf western de mano de los guardeses, con temas instrumentales, a excepción de la ‘Malagueña salerosa’, tema popular mexicano entonada por el teclista de la formación, tanto de su anterior disco, como del que presentan ahora, ‘Raios e Centolas’ (Autoeditado, 2013), con un pequeño homenaje a John Balan, un artista pontevedrés aficionado a vestir de vaquero y conocido también como “O home orquesta”.

Al acabar el concierto se hace un pequeño alto y el ambiente se relaja. Momento para seguir tomándose unas cañas y seguir ojeando los vinilos a merced del sol.

 Ya a última hora de la tarde, cuando está casi empezando a oscurecer, arrancan su actuación Thee Boas, sin rodeos, a guitarrazo limpio y “haciendo ruido”. Suena ‘Rats’ y el público empieza a animarse de nuevo. Los santiagueses nos suministran una buena ración de garage rock y después de una intensa actuación cargada también de sonidos sesenteros y carisma, todo acaba en una locura sonora.

Por último, como ya empiezan a ser horas un poco indecentes para tocar en plena calle y el ambiente aún está animado, empieza la sesión de dj’s a cargo de El Beasto, Landras, Julio Valle, André Bizarrian y dj Sanma, ofreciéndonos unas horitas más de buena música y diversión.

En resumen, una jornada de sábado más que recomendable, aunque a más de uno le pese el domingo siguiente.


About the Author

Rosetta