PortAmérica I @ Porto de Molle – Nigrán

1
Posted julio 23, 2013 by in

Donde: Porto de Molle, Nigrán
 
Cuando: Buena entrada
 
Como: Jueves 18 de julio de 2013
 
Fotos: José Portes
 
 

Los redactores Silmalia y J.P. unen fuerzas y nos relatan el primer día del festival nigranés.

by DSC
Full Article

Escasa afluencia en el concierto de Sethler, encargado de inaugurar el festival PortAmérica, normal dado que la mayoría aún estaba llegando, haciendose con un hueco en el camping e instalandose, y realmente poco se perdieron, para mi gusto no consiguió conectar con los pocos asistentes y su música me dejó bastante indiferente.

Con unos pocos más de asistentes y entre ellos los de su propia familia, comenzaba el concierto de Amaro Ferreiro. Un concierto aceptable, sin altibajos, bastante lineal y sin ningún momento que pueda transformar un concierto normal en un buen concierto. La sombra de Iván es alargada.

Parece casi obligación la esencia ‘los piratas’ en los festivales de este estilo de música en nuestra comunidad. Si ya Amaro nos había metido un poco en ambiente, Fon Román dejó constancia de que hay vida después de los Piratas, y no sólo para Iván. Temas tranquilos que muchos de los más tempraneros escucharon sentados en el suelo degustando su primera cerveza, y que sirvieron de banda sonora para la entrada de los más rezagados.

 

Iba oscureciendo y con ello la cosa se animaba. Sala & the Strange Sounds entraron en escena sonando a guitarreo puro y se acabaron la tranquilidad y el aire puro que respirar. El terreno hizo de las suyas y se levantó una polvareda que quedó en el ambiente hasta el final de la noche haciendo que hubiera que olvidarlo tomando unas copas. Con ellas, el momento hortera del concierto con la versión del clásico de BaccaraYes sir, I can boogie’, se hizo muchísimo más divertido.

 Tengo que confesar que mi memoria gusta mucho de la espantajería, y quizá sea por eso, por lo que, los únicos títulos que recuerdo que tocaron Los Coronas fueron ‘Tengo el corazón contento’ y ‘el Drácula ye-ye’. Eso sí, dejando muy claras dos cosas: que todo puede sonar a surf si uno se lo propone y que tienen en su poder un remedio anti-encrespamiento que desconozco. Segunda edición del festival para la banda, el año pasado nos visitaron con Corizonas, y concierto divertidísimo, tanto por la música como por la interacción constante con el público entre canciones. Se pasó volando.

Y llegaron Editors. El cabeza de cartel del festival, aunque el tamaño de letra de su nombre en el diseño de éste no lo deje tan claro. Tras pasar por el Optimus Alive y el BBK el fin de semana pasado, aterrizaron en Galicia intercalando éxitos como ‘Smokers Outside the Hospital Doors’ o ‘Munich’ y temas de su nuevo disco. Un concierto que, aunque el tiempo que duró cumplió con las expectativas, supo a poco. Se despidieron con ‘Papillon’ cuando aquello no había hecho más que empezar.

 Menos mal que aún quedaba The Gift y sació las ganas que teníamos de bailar. No sólo la energía que desprenden los portugueses se contagió con temas como ‘RGB‘, sino que la característica voz de Sonia Tavares hizo que se nos pusiera la piel de gallina a más de uno en el momento tierno de la noche, cuando nos regaló ‘Music’. Un cierre perfecto al primer día del festival, en el que a pesar de la calidad de los conciertos había menos gente de lo esperado. Posiblemente porque era jueves y porque, por suerte, aún hay gente que tiene trabajo.


About the Author

DSC


  • eu

    Dracula ye ye?????? esa me la perdí yo, lo que sí hicieron fue una versión de Flamenco de los Brincos