Triángulo de Amor Bizarro VS Discos humeantes @ Sala Capitol

1
Posted abril 30, 2013 by in

Donde: Sala Capitol
 
Cuando: 25 de abril doel 2013
 
Como: Media entrada
 
Fotos: Bruno Vence
 
 

Juan Regueira nos relata que pasó en el minifestival del pasado jueves con Fasenuova, Srasrsra, Jay y Triángulo de Amor Bizarro.

by Juan Regueira
Full Article

El pasado jueves 25 de abril se realizaba un minifestival dentro del ciclo Compostela Rock, una de las propuestas de la concellería de cultura compostelana para esta temporada y que tendría como lugar la Sala Capitol. En él participaban Triángulo de Amor Bizarro (TAB) como cabeza de cartel y parte del escuadrón de Discos Humeantes que en esta ocasión estaba formado por Jay, Fasenuova y Srasrsra. La mezcla era la adecuada para hacer estallar la sala.

La velada iba a estar plagada de presentaciones de nuevos proyectos como el caso de Fasenuova, que hace nada sacaban a la luz un par de joyas como son ‘Disimulando’ y ‘Besos técnicos’, y que sirven de preámbulo al Lp ya anunciado para septiembre de 2013. A los que también se les esperaba con impaciencia para comprobar su sonido en directo era a Jay con su primer y reciente “Vacaciones en Vietnam” (Discos humeantes,2013). La expectación causada por TAB con el “Victoria Mística” (Mushroom Pillow, 2013) que se traen entre manos era alta, ya en 2012 nos ponían la miel en los labios con un par de canciones a modo de single digital: “Ellas se Burlaron de mi Magia / Sus Hijas Entonaban tus Cánticos Inflamados” (Mushroom Pillow, 2012) y a continuación se encargarían de ir mostrándonos algunas pistas de como va a ser este disco.

Sobre las nueve de la noche y sin más dilaciones salían a escena Jay para ir abriendo boca. Los de Vigo con un sonido muy potente, desaforado y con unas guitarras que dominaban con mucha fuerza y personalidad consiguieron poner a bailar a los allí presentes. La ocasión era idílica para la presentación de su álbum y así lo hicieron: la sala se inundo de canciones con tendencia noise-rock ,rápidas y contundentes.

Después de un breve descanso subirían a la palestra Srasrsra. A medida que avanzaba la noche aumentaba el número de personas y eso provocaría un caldo de cultivo para lo que iba a venir después. Srasrsra surgen del mismo epicentro de bandas, el local de ensayo Taller Electrónico, como la presente en esta velada, TAB. La pareja de coruñeses formada por Víctor, batería y voces, y Zippo, guitarra y voz, con su música entre el punk y el rock and roll desenfadado no dejaría a nadie indiferente. El dúo puso a bailar a la gente con sus canciones efímeras de apenas un minuto, pero que desprendían una energía brutal y sentaban como una inyección de adrenalina. Canciones como ‘Comebolsas’ o ‘Putos señora‘ muy dinámicas, directas y con aire canalla, que no permitieron a nadie en la sala quedarse con los pies pegados al suelo. Temas como ‘Mojo‘ fueron cantadas por los presentes y, este par de gamberros, tal como vinieron se fueron.

Tras ellos, los siguientes en subir al escenario fueron los asturianos Fasenuova, que con una personlidad muy propia inundaron la sala y al público con su espectáculo un tanto excéntrico y original que transmite euforia, un ruido con ritmos que se repetían y una voz potente y salvaje. La pareja formada por Roberto Lobo y Ernesto Avelin, parecía entrar en trance por momentos, la sonoridad de la sala y su música con sonidos hipnóticos ayudaba a transportarse o levitar. Esta comodidad en el escenario, que se les notaba a leguas, provocó que hicieran las verdaderas delicias del público.

Fasenuova dio paso a los protagonistas de la noche, la formación Triángulo de Amor Bizarro , que se encontraban en casa y eso se notó de principio a fin. Desde el comienzo en el que Isa, bajo y voz, interactuó de forma tendida, diciendo que era como estar en casa pues su madre se encontraba entre el público y advirtió que su presencia en la sala no iba a provocar que se cortara un pelo a la hora de darle caña. Este hecho encendió a los oyentes y dio comienzo al recital.

El listón no bajó en ningún momento. Su tercer disco “Victoria mística” (Mushroom Pillow, 2013), recibido con curiosidad, se vería plasmado con temas como ‘Estrellas místicas’ o ‘Robo tu tiempo’ que la audiencia recibió con los brazos abiertos por su frescura y que bailaron como cualquiera de las canciones de discos anteriores sin desentonar nada en el conjunto. Así canciones como ‘El himno de la bala’, con su comienzo “el mejor sitio para descansar es la universidad” hizo saltar a los universitarios allí presentes, himnos como ‘El fantasma de la transición’ o ‘Amigos del género humano’ provocaban ímpetu y optimismo en el público. Un concierto que dejó a los asistentes con ganas de más, breve pero intenso ya que entre canción y canción no daban tiempo para un suspiro.


About the Author

Juan Regueira


  • http://twitter.com/iagolr Iago

    Ningún comentario sobre las canciones nuevas? Tengo mucha curiosidad por escuchar ese nuevo disco, por ver si tirarán por el palo de “Estrellas misticas” o por “Robo tu tiempo”, bastante diferentes…