Arranca la segunda edición de Baixo A Vide

0
Posted febrero 19, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

La cita de la música de calidad con los vinos de calidad se presenta con el concierto de Maronda en el Kuntshalle compostelano. Además del anterior: Neil Halstead, Emily Jane White, Bart Davenport, Tórtel o Sidonie entre los que estarán este segundo año.

by DSC
Full Article

Baixo a vide, el ciclo que aúna la música y el vino, ambos de extrema calidad, presenta esta tarde noche su segunda edición en el Kuntshalle compostelano con la actuación de Maronda y la degustación de los caldos de Joaquín Rebolledo. Pero la cosa no se queda ahí ya que a lo largo de este año pasarán por los escenarios y las bodegas, algunas de las mejores propuestas que nos podemos echar a  la cara y, como no podía ser de otra manera, también al paladar. Desde Neil Halstead, Emily Jane White, Bart DavenportSidonie o Tórtel se pasearán este año por los escenarios gallegos de la mano de esta singular oferta conjunta del vino y la música.

La cosa empieza en Santiago hoy con la degustación de los vinos de Joaquín Rebolledo y el comienzo de la gira de Maronda. Dentro de exactamente un mes, el 19 de marzo, nos visitará Neil Halstead, tambien en Santiago pero en el Teatro Principal, realizando un concierto muy especial en el que tocará íntegro el disco del plátano de The Velvet Underground. Aquí el caldo elegido para acompañar será el de la bodega Altos de Torona del Rosal. Las entradas ya están a la venta y las podéis adquirir pinchando aquí.

Para la siguiente cita, la del 11 de abril, nos tendremos que mover un poquito. Baixo a Vide trae al ourensano Café&Pop Torgal nada más y nada menos que a Emily Jane White. La cantautora californiana, que ha sido comparada en numerosas ocasiones con Cat Power o Hope Sandoval, ofrecerá una velada única e inolvidable acompañada por los vinos de la D.O Valdeorras Joaquín Rebolledo.

El 30 de abril será Bart Davenport y su banda quienes llenen con la música de su inminente nuevo disco la Sala Capitol en un concierto en el que colabora también A Reixa. Otro cantautor californiano se suma de esta manera a la inciativa vitivínicola. En este caso las entradas también se encuentran a la venta y las podeis conseguir pinchando aquí.

Turno para las bandas españolas que son las que cierran el ciclo por el momento. Si por un lado tendremos el 22 de mayo a Tórtel de manera gratuita en A Casa das Crechas, ya en pleno verano, exactamente el 12 de julio, Sidonie visitarán las Bodegas Regina Viarum de Sóber para dejar la impronta de su show, una cita imperdible para todos los fans de la banda barcelonesa.

Asi que ya sabéis, lo que mola hoy en día es el vino e ir a todos los conciertos de Baixo a vide que están muy chulos.

A continuación os dejamos las fechas y lugares de los conciertos del ciclo:

PROGRAMACIÓN “BAIXO A VIDE. CONCERTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIXE” 2014
· 19/2/14 – Maronda, Kunsthalle, Santiago de Compostela. Con Bodegas Joaquín Rebolledo.

· 19/3/14 – Neil Halstead Vs The Velvet Undergraund&Nico, Teatro Principal, Santiago de Compostela. Con Bodegas Altos de Torona.

· 11/4/14 - Emily Jane White, Café & Pop Torgal, Ourense. Con Bodegas Joaquín Rebolledo.

· 30/4/14 - Bart Davenport. Sala Capitol, Santiago de Compostela.

· 22/5/14 – Tórtel, Casa das Crechas, Santiago de Compostela.

· 12/7/14 – Sidonie, en Bodegas Regina Viarum, Sober (Lugo)


About the Author

DSC