Autorretratos continua mañana martes con Bird By Snow

0
Posted febrero 18, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

El californiano dará también un concierto al día siguiente en la Casa de Arriba de Vigo.

by DSC
Full Article

Tras arrancar la temporada con el precioso concierto de Ben & Bruno hace un par de semanas, el Ciclo Autorretratos de Desconcierto Cultural continua mañana martes con el concierto de Bird By Snow, sobrenombre del californiano  Fletcher Tucker, que tras venir a tocar en una lejana edición del Festival Tanned Tin allá por el 2007, no ha vuelto a pisar la península ibérica desde entonces.
Poeta, pintor, escultor, fotógrafo, productor y, por supuesto, músico, Fletcher Tucker es un artista nato que no entiende de convencionalismos ni disciplinas. Bajo el sobrenombre de Bird by Snow , Tucker compone o canaliza, como él prefiere decir, canciones inmediatas, inteligentes, en apariencia deslavazadas, pero perfectas en su esencia. En realidad, su propuesta no es muy lejana del Mount Eerie más orgánico, ya que como el de Anacortes saca su inspiración de paisajes naturales, que impregna con una magnética voz, tremendamente sugestiva y casi narcótica.

Tucker acaba de editar su nuevo disco, su quinto ya, llamado “Offering” (Gnome Life, 2012) , una delicia inmediata, hermosa, directa a las entrañas. Fletcher es también el responsable de Gnome Life Records , sello discográfico muy personal, que hace de cada referencia una verdadera pieza de coleccionista, y por cuyas filas han pasado artistas como Little Wings, Daniel Higgs o Wildbirds & Peacedrums.

Al igual que el resto de conciertos del ciclo, el de Bird By Snow se celebrará en el local santiagués Kunsthalle, y tendrá un aforo limitado, en el afán por reducir la distancia entre público y artista. Las entradas están disponibles via Ticketea por el precio de 7 euros incluyendo los gastos de gestión.

Si no estáis por Santiago mañana, al día siguiente, el miércoles 20, Bird by Snow estará tocando en la Casa de Arriba de Vigo, dentro de los conciertos de aniversario del conocido local vigués. El concierto tendrá un precio de seis euros y comenzará a las diez de la noche.

Os dejamos un vídeo en directo de Bird by Snow:


About the Author

DSC