Desconcierto.com se va al Azkena Rock Festival 2016

0
Posted junio 16, 2016 by in

 

Este próximo fin de semana estaremos presentes en el festival vitoriano contándote en directo vía twitter gran parte de las actuaciones por gentileza de Alsa, Festivalideal3, ticketea y Hotels Combined.

by DSC
Full Article

arf

The Who, Primal Scream, Supersuckers, Lucinda Williams, Danzig y muchas mas bandas estarán presentes el próximo fin de semana en el Azkena Rock Festival que se celebra en Vitoria durante dos días, y que gracias a la gentileza de Alsa #Festivalideal3, Ticketea y Hotels Combinedesta página web te retransmitirá en directo desde el recinto vitoriano vía twitter.

The Who, Primal Scream o Lucinda Williams

Los reyes del rhythm and blues con mayúsculas, los auténticos jefazos mods,.. Nada más y nada menos que The Who pisarán las tablas del ARF para escupir el sagrado fuego y la venenosa bilis de auténticos himnos soberanamente jóvenes como My generation, I’m free, See me feel Me, Happy Jack y tantos tantos, que nuestra cadera no aguantaría tal magnitud de semejante setlist. Ni siquiera seríamos capaces con meses de hibernación en balnearios de postín a base de cajas repletas de opiaceos de alta gama traídos de Suiza e inyectados por vena.

Otros que prometen ponernos a bailar de lo lindo son los Primal Scream. Los inventores del Screamadelica, renovadores del sonido brit de los noventa con aquel caracterísitico toque bailongo, regresan de nuevo a los escenarios. Lo hacen con un disco que mola mucho, y con esa querencia rompepistas. Son expertos en esas lides, les gusta mostrar ese puntito hedonista de gustarse mirándose al espejo de la discoteca mientras sorben despistados una copa de champagne. Así, guiñando un ojo, y con expresión a lo Brian Ferry, te mandan un beso por el aire, y eso hace que  las chicas los amen y los adoren -y que carajo- , a su edad y a la nuestra, tanto a ellos como a nosotros, nos sienta estupendamente bien.

Primal Scream se caen de cartel y en su lugar entran The Hellacopters.

Otra que promete y mucho es la actuación de Lucinda Williams: grande entre las grandes. Su aura de eterna perdedora y su capacidad para transitar los caminos de la derrota con una facilidad como lo haría cualquier seguidor del Rayo Vallecano o del Pinilla F. C.  la hacen especialmente querida por cualquier rockero que se precie de serlo de verdad. Por ello, y especialmente por un cancionero rico en raices folk, country y blues, la hacen granjearse el respeto de toda la crítica; el lanzamiento de cualquiera de sus nuevos discos es un acontecimiento siempre muy esperado y apreciado. No sé si alguien dijo alguna vez que podría ser la perfecta Rocío Durcal texana, y bueno, si no lo dijo pues podría ser una  comparación perfecta. Sus canciones de desamor son sublimes y tiene obras maestras, por citar una: “Car Wheels On A Gravel Road”.

Como veis, estas tres son algunas de las cosas más destacadas que os podréis encontrar en el ARF2016 pero la oferta es enorme y desde Desconcierto os iremos contando en directo todo lo que ocurra con pelos y señales vía twitter gracias a la colaboración de Alsa #Festivalideal3, Ticketea y Hotels Combined,

Las entradas y abonos las podéis adquirir todavía pinchando en este enlace.

Os dejamos con lo que es, valga la redundancia, un auténtico himno intergeneracional:


About the Author

DSC