Escucha “Asulado”, lo nuevo de Los Chavales

0
Posted julio 5, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Grabado en los estudios Circo Perrotti. La banda compostelana lo presenta el sábado en su ciudad en sesión doble que también supone la reapertura de la Sala Nasa 51.

by DSC
Full Article

Fresquito, muy fresco. El segundo ep de los compostelanos Los Chavales ha visto la luz en el día de ayer y la particularidad que lo diferencia de su anterior referencia es que en esta ocasión los temas incluidos son propios. Se trata de cuatro canciones que han sido grabadas en los últimos meses en los estudios Circo Perrotti que regenta Jorge Explosión en Asturias  y que cuenta con un sonido único e incomparable debido a la utilización de aparataje analógico de practicamente la edad de piedra del pop y el rock. Por si fuera poco, el próximo sábado lo presentarán en Santiago en sesión doble, esto es, a la una de la tarde en sesión acústica vermouth en el bar A Reixa y posteriormente, en lo que supone su reapertura para conciertos, la sala Nasa51, la antigua Sala Nasa en San Lourenzo

A lo largo de los cuatro temas que componen el ep “Asulado” (Autoproducido, 2013), se nota la mano de la producción genuinamente sesentera y los temas suenan al spanish beat de grupos como Los Brincos o Los Salvajes. No en vano la banda llevaba unos cuantos años persiguiendo ese sonido añejo a base de realizar covers y covers de bandas de aquella época. En esta ocasión se han encerrado en el local de ensayo y han empezado a componer canciones, su anterior Ep contenía versiones de bandas españolas de los 60′s, con lo que el regalo es doble ya que practicamente no las han tocado casi ni en directo.

Los Chavales son Alfonso a la voz, “Tato” a la guitarra, “Bibi” al bajo, Alejandro al teclado y Toni a la batería y, a buena fe, que tienen unos de los directos más frescos, contundentes y divertidos de toda la geografía musical gallega.

El próximo sábado lo presentarán en Compostela en una sesión doble al lado de los pontevedreses Mr Magoo con Los Árboles que estarán en eléctrico mientras que Los Chavales lo harán en acústico a las 13 h. en el bar A Reixa y más tarde, a las 22 h. al contrario, es decir, con Los Chavales en eléctrico y Los Árboles en acústico en la sala Nasa51, lo que supondrá la reapertura del que fue puntal de la programación alternativa en la capital de Galicia durante varios lustros, ahora bajo otros gestores. Las entradas para la sala Nasa51, ya que para A Reixa la entrada es libre, cuestan 5 euros y 10 euros si es que se quiere comprar el Ep y volver con él a casa.

Os dejamos para que podais escuchar “Asulado“, disfrutadlo:


About the Author

DSC