Fin

0
Posted mayo 7, 2017 by in Galicia

Tipo: , ,
 

Desconcierto.com echa el cierre tras 13 años. Ha sido un bonito viaje, muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

by Mediosordo
Full Article

No suele ser fácil escribir acerca del punto y final de un proyecto al que un buen montón de personas le han dedicado docenas (sino cientos) de horas durante más de 13 años, pero afortunadamente anunciar el cierre de esta web es un poco más sencillo sabiendo que gran parte del espíritu que mantuvo viva la llama de Desconcierto.com sigue al pie del cañón luchando por la difusión de la música independiente en Galicia a través de la asociación Desconcierto Cultural.

A algunos nos puede parecer que fue ayer, pero Desconcierto.com arrancó en un lejano abril de 2004 por un grupo de amigos a los que, como no, les unía su pasión por la música y les encantaba escribir sobre ello. En pleno año Xacobeo, el desfile de bandas internacionales sobre las que escribir ante su inminente paso por Galicia era notorio, y algunos grupos maqueteros como Nadadora, Niño y Pistola,Triángulo de Amor Bizarro o 6PM comenzaban a hacerse un hueco y girar por toda la península. Poco a poco el foro de la web, moderado por Zampabollos (bendito webmaster), Nair, Sierjo, Ivy y alguno de cuyo nick ya no me acuerdo, se convertía en un auténtico hervidero donde se debatía lo que molaba (y lo que no) de la “escena gallega”, mientras que el lado más lúdico y vanidoso se dejaba para aquel precursor del Instagram llamado Fotolog.

En el verano del 2010 se constituía Desconcierto Cultural, y gran parte de los habituales de la web, tanto leyendo como redactando, se convertían en los primeros socios y socias de la asociación, comenzando a sentar las bases de lo que es nuestro colectivo hoy en día. Atrás quedan miles de noticias y fechas de conciertos, docenas de reseñas de discos y conciertos (algunas de las cuales desataron auténticos flames en los comentarios e incluso amenazas de conocidos locutores radiofónicos), el logo original diseñado por Manolito, las fiestas de aniversario en el Torgal y Karma..

Ha sido un fabuloso viaje que creemos ha aportado su granito de arena para conseguir poner a Galicia en el mapa (musicalmente hablando). Todavía faltan unos años para el próximo Xacobeo, pero afortunadamente hoy en día contamos con un hervidero de bandas e iniciativas musicales que ya quisieran para sí en muchos sitios de España. Ahora sólo queda agradecer a todos y todas los que lo habéis hecho posible y nos habéis apoyado durante estos 13 años: coordinando o redactando noticias, con apoyo técnico, con publicidad, o simplemente leyendo o comentando. Esto se ha acabado, nos vemos en los conciertos.


About the Author

Mediosordo