The Lákazans sacan su primer disco

0
Posted marzo 4, 2015 by in

 

Hablamos con Benja, uno de sus componentes, acerca del primer Lp de los gallegos, “Homegrown”, compuesto casi en su totalidad por temas propìos que aúnan soul, blues o country.

by Fernando de Arana
Full Article

The Lákazans son obra del boca a boca de los bares y de la gente. De ese grupo que seguro has visto pero de los que quizá no recuerdes el nombre. Como cualquier banda de blues que se precie, su local de ensayo es el bar donde cada noche ganan su pan. Ese es el terreno de los blueseros, la noche del bar y The Lákazans de eso saben un buen rato.

El blues está teniendo un pequeño auge sin tener el lugar que realmente se merece -hay bandas como Freedonia o Aurora and The Betrayers, Kitty, Daisy Lewis o Imelda May- cada veinte años hay un resurgir de la música de los sesenta y cincuenta” nos cuenta Benja (guitarra de The Lákazans) en conversación telefónica.

Homegrown” (Autoeditado, 2014) es cosecha marca The Lakázans, nueve canciones de las que siete son propias y como afirma el músico “son temas que tocamos en directo antes de grabarlos y vimos que funcionaban entre el público, en un contexto de un repertorio de temas de la música tradicional americana, de versiones clásicas y muy buenas del blues y del country, este fue un buen motivo para tomárselo en serio y tirar palante“. Así, “Homegrown“, representa la continuación natural de un camino emprendido en el año 2013 cuando publicaban su primer ep de seis canciones, aunque  como nos cuenta Benja “en ese, sólo una de las canciones era propia“.

Afirma del estilo del disco que “aúna las dos ramas, la blanca y la negra de la música americana, pues en nuestro caso nunca nos decantamos por el country, por el soul ni por el blues, tocamos canciones que nos gustaban y que podemos defender con lo que tenemos como músicos de banda que somos“.

De la producción del disco relata que “fue grabado en Casa de Tolos de Gondomar con Segundo Grandío y nosotros en las mezclas, Fran, Sabela y yo” y que está autoproducido y financiado al completo por ellos mismos.

El formato físico en el que nos encontraremos esta primera entrega será el cd pero no descartan realizar una segunda edición en otros formatos como el vinilo, además lanzarán “Homegrown” en plataformas como Spotifypara tratar de llegar al mayor número de personas posible“.

El próximo 13 de marzo, fecha del lanzamiento de  “Homegrown“, lo presentan en Compostela en la Sala Sónar compostelana para a la semana siguiente, el 21 de marzo, viajar a Boiro, y realizar la presentación en su tierra, en A Pousada das Ánimas.

Por ahora, sólo han lanzado un único tema que podéis escuchar a continuación:


About the Author

Fernando de Arana