Última confirmación de la Romaría Pop con Los Mustang Charros

0
Posted mayo 28, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

Su actuación será toda una sorpresa, ya que protagonizarán un pasacalles al estilo tex-mex por las calles del casco viejo compostelano.

by DSC
Full Article

Los Mustang Charros son la última confirmación para la ‪Romaría Pop‬. Y su actuación será toda una sorpresa, ya que protagonizarán un pasacalles al estilo tex mex por las calles del casco viejo compostelano.

Bastante más de un cuarto de siglo lleva Lou Reyes rascando las cuerdas de su guitarra. Ya fuera sólo o en compañía de otras formaciones como Los Astros, la Wild Bunch o la más que sobresaliente Los Horizontes, en esta ocasión aparca el rock americano y el rockabilly para recrearse en la fusión tex mex a lo grande, con toda un conjunto de mariachis a sus espaldas.

Lou y sus Mustang Charros llenarán las calles compostelanas de color y sobre todo, de melodías clásicas del imaginario fronterizo de la raya. Aires de Los Lobos, Flaco Jiménez, The Texas Tornados o Los Superseven, pero también de aquella revolución que acabó con la vida de Pancho Villa a golpe de corrido y mariachi.

La cita con el pasacalles mexicano será a las 12 de la mañana en la Praza do Toural y transcurrirá por las principales calles del casco viejo compostelano hasta que, a base de bailes, diversión y como si de modernos Flautistas de Hamelín se tratasen, el público vaya llenando el Parque de Belvís.

La Romaría Pop vuelve con su tercera edición el próximo 14 de junio. El evento, organizado por Desconcierto Cultural en colaboración con el Concello de Santiago de Compostela, es ya una referencia en el calendario de festivales gallegos por su apuesta como espacio de convivencia y encuentro para todo tipo de públicos con la música hecha en Galicia como eje vertebrador.

Visita la web de la Romaría Pop para estar al día con las últimas novedades!


About the Author

DSC