Will Bernard tocará con su trío en el Le Club

0
Posted septiembre 26, 2012 by in Galicia

Tipo:
 

El célebre guitarrista de jazz funk hará parada en A Coruña el próximo 12 de octubre de la mano de Club 1906.

by Fernando de Arana
Full Article

El próximo 12 de octubre, los buenos amantes del jazz funk tienen una cita en A Coruña con uno de los mejores representantes del género, Will Bernard. Será en la Sala Le Club y vendrá en formación de trío de la mano de Club 1906. Actualmente en esta gira, la formación está compuesta por el propio Bernard a la guitarra, Simon Lott a la batería y Phil Wilkinson al órgano Hammond.

El guitarrista americano es uno de los mayores exponentes de la mezcla de jazz y funk en la actualidad. Graduado en la Berkeley School of Music, pronto dio buena muestra de su enorme talento y rapidamente montó su propia banda, actuando y compartiendo cartel en distintos festivales con monstruos como Herbie Hancock o los mismísimos Medesky Martin & Wood. Precisamente sería con el organista John Medesky y con Stanton Moore a la batería con quien grabaría uno de sus discos más célebres, “Blue plate Special” (Palmetto, 2008). Nominado al menos en dos ocasiones a los premios Grammy, ambas como mejor disco de jazz contemporaneo, Will Bernard practica un estilo repleto de groove, sin estridencias, dejándose llevar por los cánones más clásicos del estilo aunque dejando para los momentos de improvisación más expansivos las notas y sonoridades más arriesgadas, eso sí, sin estridencias. Hay ecos de The Meters, del John Scofield menos experimentador y más groovy o ,como no, de un clásico entre los clásicos, Grant Green. Eso sí, sin perder un ápice de su propia personalidad y siempre aportando notas de color además de variadas sorpresas.

En A Coruña estará acompañado por dos jóvenes aunque sobradamente experimentados músicos; por un lado, el batería Simon Lott, comparado en muchas ocasiones con el maestro Stanton Moore y, por otro, el teclista inglés Phil Wilkinson, absoluto dominador del organo Hammond.

Las entradas estarán proximamente disponibles a través de Ticketea al precio de 7 euros + gastos. Tambien las podreis adquirir en Discos Portobello o en Rockbox por el mismo importe. En taquilla, el día del concierto, tendrán un precio único de 10 euros.

Os dejamos con un vídeo en directo para que disfruteis del feeling del guitarrista americano:


About the Author

Fernando de Arana