En Directo: Azkena Rock Festival 2009

0
Posted mayo 24, 2009 by Watts in Crónicas de Conciertos

Woven Hand Azkena 2009


Cambio de fechas, pero no de filosofía. Si poner un festival al aire libre en mayo en Euskadi parecía un riesgo a priori, y más con las predicciones meteorológicas que nos llegaban desde diferentes medios, al final todo salió bien. Este año la organización sumó algunos puntos positivos a la hora de pensar en ampliar el festival hasta lo que fue en 2006, su edición más multitudinaria, garantizada sólo por la presencia de Pearl Jam. Aunque los cabezas de cartel fueran lo suficientemente atractivos como para esperar una fuerte afluencia de público, el resto del cartel no desmerecía en absoluto. Añadiendo una pequeña carpa con más dj’s y alguna concesión a la publicidad (Zona Movistar o Jaggermeister, zona de césped sintético, Guitar Hero…) y un acierto como esa sesión vermú en el centro de la ciudad, pues parece que la cosa va bien. Vamos a la música.
Leer crónica del jueves 14 de mayo, con Jenny Dee, Inspector Cluzo, White Denim, Burning, The Freeks, The Breeders, Juliette Lewis y Hardcore Superstar.
Leer crónica del viernes 15 de mayo, con Howlin’ Rain, Elliot Brood, Dr. Dog, The Fabulous Thunderbirds, Eli ‘Paperboy’ Reed, UK Subs, The Zombies, Black Crowes y Electric Eel Socks.
Leer crónica del sábado 16 de mayo, con Mike Farris, Jonny Kaplan, Dan Auerbach, Woven Hand, The New Christs, Molly Hatchet, The Soundtrack of Our Lives, Fun Lovin’ Criminals, Alice Cooper y Toy Dolls.


About the Author

Watts