En directo: Fantasmage + SraSrSra

0
Posted febrero 13, 2012 by David Tombilla in Crónicas de Conciertos

Fantasmage + SraSrSra

El pasado viernes 10 en Vigo se abría un amplio abanico de propuestas para pasar una noche de música en directo. Desde Franc3s y Sector de Agitadas en la Fábrica de Chocolate a los mexicanos Twin Tones surfeando la sala Playmobil, pasando por el concierto de La Iguana Club con Fantasmage y SraSrSra, del cual hablaremos aquí.

Fantasmage 1

Tras un retraso algo prolongado, Fantasmage subieron al escenario al mismo tiempo en que el público se acercaba a las primeras filas. La fría noche que hacía en el exterior pronto se vio contrastada con la temperatura que se alcanzó en la sala nada más comenzar el concierto. Andrés y Nico nos incitaron a movernos (ya fuera entre empujones o bailoteos) con ese repaso al mejor garage que se escucha por esta zona en la actualidad.

Fantasmage 2

Los vigueses dieron un concierto de gran intensidad y le transmitieron al público energía suficiente como para no quedarse quieto ni un segundo durante su actuación. “Abrieron la jaula” comentaba Andrés tras mirar la locura desatada entre los asistentes. Esa locura se vio propiciada por un garage sólido, con cambios muy drásticos mostrando claras influencias de grupos como No Age. “Vuelta a empezar” o “Metido entre sombras” son claras muestras de ello, en oposición a canciones como “Huesos” que ofrecen la cara más tranquila del dúo. Tras hacer un repaso a sus temas, que saldrán pronto a la venta con el sello Discos Humeantes, nos abandonaron para dar paso a SraSrSra.

SRASRSRA 1

Si la seña más clara de Fantasmage son esos cambios en intensidad, la de los coruñeses es hacerla ascender hasta los extremos y no dejarla caer. SraSrSra son conocidos por sus canciones de efímera duración pero que te dejan K.O al instante. Son como una bala atravesándote el cerebro.

SRASRSRA 2

Punk rápido, afilado, directo. El resto sobra. Victor y Zippo hablan de cosas sin sentido a la vez que se ríen en tu cara. Tocaron alrededor de dos decenas de canciones, repartidas en una especie de medleys que recordaban los popurris de grandes éxitos de ‘artistas’ de Sábado Noche. Así temazos como “¡Hey, Tú!” o “Comebolsas” se repartían entre las voces del guitarra y batería, mientras esquivaban gente volando y colgándose de las barras en ese desequilibrio iniciado por Fantasmage. Tras 20 minutos pudimos descansar. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, o eso dicen.
La escena gallega está más viva que nunca. Lo demostraron estos dos grupos y el excelente ambiente vivido la noche del viernes que, esperemos, se repita más a menudo.

David Tombilla