Leonard Cohen volverá a Galicia

30
Posted abril 19, 2010 by Sierjo in Noticias

Leonard Cohen


Para muchos, entre ellos nuestro redactor, el concierto de Leonard Cohen en el Auditorio del Parque de Castrelos el pasado verano fue grandioso, emocionante e irrepetible. Hoy sabemos que podemos estar de acuerdo en los dos primeros adjetivos, pero no en el tercero, pues nos acabamos de enterar vía el Telexornal de la TVG que el genio canadiense volverá a pasarse por Galicia con motivo de la celebración del Año Xacobeo. Esta vez será Ourense la ciudad elegida y la fecha el 11 de septiembre, aunque de momento el emplazamiento sigue siendo una incógnita; los requisitos, aire libre y capacidad para diez mil personas.
Según informa el diario La Región, la actuación de Cohen costará la nada despreciable suma de 300 mil euros, 200 mil de los cuales serán aportados por la Xunta de Galicia y el resto por la Diputación de Ourense. La de Ourense es, por el momento, la única fecha confirmada de Leonard Cohen en España este año.


About the Author

Sierjo


  • Anónimo

    AUTHOR: Antónimo
    Curioso, precisamente esta mañana me vino a la cabeza este concierto y estaba pensando acerca de su irrepetibilidad cuando me entero de esta noticia. Pues si hay que prescindir de un adjetivo, sin duda que sea ése.

  • Anónimo

    AUTHOR: agiontm
    ¡Por tutatis! esto es mas grande que las tortillas de patata del Arco da Vella….

  • Anónimo

    AUTHOR: abel
    invita baltar

  • Anónimo

    AUTHOR: dssn
    que gran hombre!!q genio!!q alegría!!

  • http://www.facebook.com/jazzbarrie Anónimo

    AUTHOR: Fundación Barrié
    HOla! Somos la Fundación Barrié de la Maza quien organiza el XV Ciclo de Jazz que visitará varias ciudades gallegas.
    Buena noticia que Leonard Cohen nos visite, cita ineludible en Ourense.
    Tan sólo queremos recordar que podéis conocer más sobre las actividades, conciertos y artistas que participan en el Ciclo (a parte de escuchar buenos temas de jazz) a través de nuestro site en Facebook (en la firma). También estamos en Twitter (http://www.twitter.com/jazzbarrie)
    Un saludo!!

  • Anónimo

    AUTHOR: beatriz
    Me gustaria saber si biene seguro Leonard cohen a orense,me gustaria que me lo confirmaran. Muchas gracias me haria muy feliz que viniera es un gran profesional.GRACIÑAS DE UNA GALLEGA QUE AMA SU MUSICA.

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Que vien que biene

  • Anónimo

    AUTHOR: ecuanime
    ¿ Revivir el sueño de Castrelos ? me froto los ojos

  • Anónimo

    AUTHOR: Tarima flotante
    Pues, yo llamé el viernes al Pabellón de los Remedios de Ourense porque estaba cansada de buscar cuándo se van a poner a la venta las entradas. Y atención, que el bedel (que es fan de Leonard Cohen también) me dijo que aún no estaba nada confirmado, que había un problema de financiación tremendo y que igual no se hace, y en caso de hacerlo que seguro que no es allí porque no entra mucha gente y que se rumoreaba que podía ser en Expo-ourense… Pues así…

  • Anónimo

    AUTHOR: Alberto
    Este genio tiene que venir un fan

  • Anónimo

    AUTHOR: Alberto
    Este genio tiene que venir un fan

  • Anónimo

    AUTHOR: alberto
    qué bueno es.precisamente hace un mes estuve en nueva york comiendo en el hotel chelsea donde el vivió bastante tiempo.tenían una placa de él

  • Anónimo

    AUTHOR: Julia
    lo de los problemas me parece muy bien pero siempre hacen lo mismo, si era irrepetible mucho más para mi que me lo perdí y ya nunca me lo habría perdonado (pa algo que merece la pena y que nunca más volverás a tener la oportunidad…), y de pronto viene a ORENSE!!!? bueno, si decide venir solo a orense de toda España me parece QUE SE VIENE ya pondrán las entradas a la venta cuando se calmen los humos del verano critico. Bienvenido y arriba!! biquiñs

  • Anónimo

    AUTHOR: Sonia
    Leonard otra vez!!Yo que pensaba que no iba a verlo nunca y van a ser 2 veces en poco más de un año!!Aunque lo de Castrelos va a ser dificil de superar…
    Por cierto..alguien me puede dar referencia de un hotel en Ourense??Quería hacer reserva para la noche del concierto.Voy desde Vigo pero no me apetece nada volver de noche…

  • Anónimo

    AUTHOR: Beatriz
    Hola escribo muy enfadada,este alcalde que tenemos es un monigote,no trae a nadie.se acuerdan ustedes hace unos años atras,que La coruña eramos unos pioneros de la musica y ahora nada.A La coruña con el alcalde D.Francisco Vazquez,vino en el 90 Elton john etc….. Y ahora nada que verguenza estos politicos,estan para chupar QUE ASCO…..

  • Anónimo

    AUTHOR: Gagolas
    Joder ni que Santiago os quedara muy lejos…peor lo tendran en la mariña lucense…

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Ós de “La” Coruña non lle fales de Compostela, aínda están doentes polo da capitalidade. Pásalle con Vigo e Compostela o que ós Madriz con Barcelona, pura tiña. Imos ver, alma de cántaro, ¿Cándo A coruña foi pioneiro de nada?. Noutras cidades de Galicia hai moita máis tradición roqueira que na cidade herculina, isto é así.

  • Anónimo

    AUTHOR: Neno
    ¿Festa dos Mundos? ¿Sónar Galicia? ¿Te suenan?

  • Anónimo

    AUTHOR: Antónimo
    No seamos colonialistas, que Sta. Cristina sigue perteneciendo a Oleiros, por ahora.

  • Anónimo

    AUTHOR: poe
    Para tu información parte de la playa de Santa Cristina ( la lengua hasta más o menos donde estaba el escenario) es del Concello de A Coruña. Aclaración aparte entadas ya a la venta en taquilla.caixagalicia.es

  • Anónimo

    AUTHOR: Antónimo
    ¿Esa es la geografía que os enseñan en Coruña?
    Pues los de Oleiros se empeñan en decir que es suyo, hasta aparece en el plan de ordenación:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/Oleiros_planordenacionurbana.JPG
    Tonterías aparte, gracias por el aviso. Los que no espabilense quedarán sin ver a Mr. Cohen.

  • Anónimo

    AUTHOR: poe
    A mí me da igual que no soy de Coruña pero como puedes ver aquí tengo razón http://www.laopinioncoruna.es/metro/2010/05/07/oleiros-niega-pagar-socorristas-limpiar-parte-corunesa-santa-cristina/382431.html , la parte de la punta no existía en el deslinde y está en concello coruñés pero es igual que no vamos a discutir, era solo una puntualización.
    Respecto a las entradas una vergüenza que las compre un minuto después de salir a la venta y ya haya cientos de entradas (las mejores de todas ) vendidas y no porque la gente se haya dado prisa (el ritmo de venta no es tan alto) si no porque nunca se pusieron a la venta. A ver cuántos de esos invitados con dinero público van después al concierto, una auténtica vergüenza no sé ni cómo se atreven a ir. Lo peor es que a veces vuelven a sacar a la venta esas entradas y una persona que compre dos semanas después tendrá mejor sitio que los que estuvimos actualizando la página cada pocos minutos.

  • Anónimo

    AUTHOR: Antónimo
    Pues podían poner banderitas y a la policía local para defender los lindes XD
    Respecto a lo de Cohen lo peor es que habrá quien se quedará fuera y otros con invitación no aparecerán el día del concierto, como en aquellas butacas centrales en el concierto de Wilco, y muchos otros ejemplos incluso peores. Pero es que hay que alimentar a muchos parásitos os que lleva la diputación, concello, xacobeo, alguno de prensa que no lo es…
    Además esta vez me resultó imposible saber cuando iban a salir las entradas hasta media hora después de que se hubiesen puesto a la venta. Y hay que tener en cuenta que esta vez si te quedas fuera no hay opción de zona gratuita como en Castrelos. Aplausos como siempre para la organización.

  • Anónimo

    AUTHOR: poe
    Son unos auténticos sinvergüenzas. De toda la zona A un par de minutos después de ponerse a la venta ya aparecía el 90% vendido, nunca se pusieron a la venta, y de la zona B lo mismo. Y luego los ves todos sonríentes a los pocos que van como si merecieran más que nadie estar ahí, patetismo en estado puro. Y no extrañe que dentro de unos días lo que hoy aparecía ocupado aparezca libre, una estrategia sin duda sólo apta para mentes muy pero que muy limitadas.
    Y la gente que espabile que no creo que nunca se vuelva a tener esta oportunidad.

  • Anónimo

    AUTHOR: Sole
    Hola comentar que efectivamente fué una aventura tratar de comprar entradas tanto de la zona A como de la B. Despues de intentarlo, primero a traves de Caixa Galicia (completo), el Corte Ingles (consigo en la zona B primero y dos días después en la zona A), intento en Caixanova(…..), vuelvo a Caixa Galicia con la segunda remesa que ponen a la venta y consigo en la zona A. Desde luego tengo asegurada la silla…Total, que tengo 2 entradas para la zona A Fila 12 Asientos 30 y 31.Prezo 40€ cada unha.Si alguien está interesado, comentar .Gracias

  • Anónimo

    AUTHOR: Thaume
    Ya se sabe que lo de las entradas es un mamoneo!! Yo estuve ayer en el concierto (grada general) y estuvo genial, no se como estuvo el año pasado en Castrelos, pero en Orense…emocionante.

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    A min gustoume máis o de Castrelos, pero recoñezo que o son onte foi perfecto. Isto a pesares do pavillón que, coma calquer outro pazo de deportes, non me parece o lugar máis axeitado para un concerto, e menos de Leonard Cohen (sin falar do calor que alí facía). En CAstrelos o son foi igual de bo pero o entorno non ten nin comparación. Ademáis, e isto xa é persoal, a compaña en Vigo foi máis especial para min que en Ourense. De tódolos xeitos, sempre é un gustazo ver a este Mestre dando leccións a todos cunha banda perfecta a pesares do Kenny G rapado que non deixou de “lucirse” en todo o concerto (igual que en Vigo), o único que desentona nese espectáculo.

  • Anónimo

    AUTHOR: celeste
    Pues yo pienso que el concierto de Vigo fue muy pobre con respecto al de Ourense, por tres razones principales:
    1 El sonido de Ourense fue mucho mejor que el de Vigo, el fuerte de Castrelos precisamente no es su buena acustica.
    2. Leonard lo dio todo Ourense, en Vigo se mostro muy apatico, apenas hablo con el publico y su voz dejaba bastante que desear por ratos.
    3. En Vigo se baso mucho en su ultimos discos donde ha perdido parte de su “punch” y grandeza, en cambio en Ourense ha tocado todos los hits que se han convertido en himnos para todos nosotros.
    Grande Leonard, grande su banda !!!!

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Enténdote, e tes razón en moitos puntos…Pero:
    1. Dicir que o concerto de Vigo foi “moi pobre” respecto ó de Ourense paréceme demasiado excesivo.
    2. O forte de Catrelos non é a súa acústica pero tampouco o é nun pazo de deportes. De tódolos xeitos tampouco é desastrosa, e se temos en conta o volume ó que tocaron as diferenzas entre ambos recintos non son tan determinantes (anque repito que en Ourense sorprendeume moito o son), outra cousa sería un concerto de rock (no que estou seguro de que o son sería moito peor nun pavillón). Eu en Vigo estiven nas sillas, diante, e o son non me pareceu tan malo.
    3. En canto a actitude de Mr. Cohen, bueno…pode ser, anque non reparei moito nese aspecto.
    4. Penso que o número de “hits” foi moi semallante en ámbolos concertos, en canto a isto nada que discutir. Xa entramos dentro de preferencias persoais, ás que nada podo obxectar.
    5. Grande a banda pero, repito, ó calvo encargado de soplar sobráronlle uns cantos alardes técnicos que non viñan ó caso (ó sevizo do propio ego). En cambio, os dos demáis membros da banda foron máis comedidos e pertinentes (ó servizo da canción).
    De tódolos xeitos, estamos dacordo: Grande Cohen, grande a súa banda.

  • Anónimo

    AUTHOR: Antónimo
    No veo tanta diferencia entre ambos setlists, de hecho me parece que el de Castrelos estaba más centrado en “hits”, pero fueron 3 horas ambos, creo que ahí hay tiempor para contentar a todos.
    http://www.rockthebestmusic.com/2009/08/leonard-cohen-vigo-130809-setlist-y.html
    http://www.setlist.fm/setlist/leonard-cohen/2010/pabellon-paco-paz-ourense-spain-1bd5dda8.html
    Respecto a la actitud en general lo ví igual de entregado. Incluso en Castrelos recuerdo como salieron a cantar todos los músicos con Wither Thou Goest, y estuvieron agradeciendo un rato entre las ovaciones del público.
    Respecto a la acústica de Castrelos no percibí problemas desde las gradas de delante en las pruebas de sonido, ni obviamente luego cuando conseguí comprar in extremis entrada para las butacas. Puede que en la parte alta de las gradas se notase peor el sonido.
    Y respecto al Paco Paz resultó bastante agobiante el bochorno dentro, si hasta se veía una neblina cuando entré. El lumbreras que dijo que se trasladaba allí por el riesgo de lluvia se lució, sobretodo con esa predicción a meses vista. Aunque me temo que la decisión fue debida más a que el recinto pertenece a la diputación y Os Remedios si no me equivoco es municipal, y ya sabemos que diferencias financieras tuvieron Nuñez Feijoo y Baltar cuando se anunció el concierto.
    Sinceramente, yo prefería el cielo por encima, que aquel vaho.