Mark Linkous…¿Tú también?

6
Posted marzo 7, 2010 by Sierjo in Noticias

Mark Linkous


Definitivamente no corren buenos tiempos para nuestros músicos favoritos. La última y tristísima noticia con la que nos hemos levantado esta mañana es la del suicidio de Mark Linkous, compositor, músico y cabeza visible de nuestros admirados Sparklehorse. Un comunicado de la familia que su publicista hizo llegar a Rolling Stone así lo confirmaba: “Con gran tristeza compartimos la noticia de que nuestro querido amigo y miembro de nuestra familia, Mark Linkous, se quitó la vida hoy. Estamos agradecidos por el tiempo que estuvo con nosotros y lo llevaremos para siempre en nuestros corazones”. Quizás sea casualidad o quizás predestinación, pero curiosamente al entrar en la portada de la web de Sparklehorse encontramos un link dirigido a la la colecta de fondos que Kristin Hersh está realizando para Vic Chesnutt, quien también se suicidó estas pasadas navidades.
Las últimas noticias acerca del creador de discazos como It’s a Wonderful World o Good Morning Spider hacían referencia a Dark Night of the Soul, su proyecto conjunto con Danger Mouse y en el que participa gente como Iggy Pop, Julian Casablancas, Black Francis, Wayne Coyne o el propio Vic Chesnutt. Tras un duro conflicto de Danger Mouse con la discográfica EMI que había paralizado durante meses el disco, esta misma semana se había anunciado que por fin sería publicado.


About the Author

Sierjo


  • Anónimo

    AUTHOR: Sergio M
    Éste sí que era el hombre que susurraba a los caballitos, vaya por dios…

  • http://mediosordo.com Anónimo

    AUTHOR: Mediosordo
    Una verdadera pena. Se le echará de menos.

  • Anónimo

    AUTHOR: putinson
    it’s a wonderful life

  • Anónimo

    AUTHOR: micronomic
    Ay, que me pasé el fin de semana de juerga (para una vez…) y me estoy enterando ahora. Joder, cuando se mató Vic Chesnutt, me acordé de él (de Linkous), de cuando lo vimos en la Nasa. Eran dos que parecían no poder escaparse… Qué mal :(.

  • http://www.desconcierto.com Anónimo

    AUTHOR: sierjo
    Madre de Dios, y al parecer se ha pegado un tiro en el corazón…

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    La tristeza y el desgarro de sus temas estaba justificado, se ve que le venía de dentro. Un tipo poco conocido por el público, pero muy apreciado por músicos como Black Francis, PJ Harvey, etc., siempre encantados de colaborar con él.
    Vaya racha.