No Age de Ruido de Fondo en la Cidade Da Cultura

0
Posted julio 11, 2011 by DSC in Noticias

No Age


La Cidade da Cultura comienza a ofrecer una variada oferta de actividades culturales para este verano, y una de las más interesantes es Ruido de Fondo, un ciclo abanderado por la productora Sinsal que apuesta por explorar las nuevas formas de expresión artística y en el que se pretende ofrecer “un espacio abierto al arte, y al ocio, a la educación y a la industria. Un espacio vivo, abierto, interdisciplinar, experimental, donde el sonido, en sus más variadas expresiones y combinaciones, se presenta como elemento diferenciador“.
El ciclo constará de seis conciertos, uno al mes entre julio y diciembre, además de un programa paralelo de actividades que buscará la participación del público y la apertura de espacios de creación y de intercambio de experiencias entre estos y los artistas que participen en el ciclo.
Uno de los conciertos más destacados del ciclo es el de los norteamericanos No Age, que el 18 de Agosto actuarán por primera vez en Galicia y lo harán presentando su disco “Everything in Between“, publicado por Sub Pop a finales del pasado año. Los de Los Angeles son famosos por sus intensos directos, y esperamos que el concierto en la Plaza de la Cidade da Cultura no sea una excepción.
Por otro lado, el ciclo se estrenará el 24 de Julio con los turcos Hayvanlar Alemi, el nuevo tesoro del sello Sublime Frequencies (que también publica a Omar Suleyman entre muchos otros), que ofrecerá su hipnótica mezcla de psicodelia, música surf y rock instrumental, presente en su último disco “Guarana Superpower“. Su concierto tendrá lugar en la Sala de Columnas de la Biblioteca de Galicia, y el día anterior el el grupo estará disponible para colaborar y tocar con los músicos que lo soliciten a: ruidodefondo@cidadedacultura.org
Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles en Servinova a un precio de 5€.
Dentro de las actividades paralelas, Ruido de Fondo llevará a cabo una curiosa iniciativa. Se trata de el proyecto conocido como Sonic Fabric, de la artista neoyorkina Alyce Santoro. Esta propone la confección de un traje sonoro en colaboración con diseñadores y músicos gallegos, por el cual se realizará una colección de ropa de un tejido hecho con un 50% de cinta de casete reciclada y otro 50% de algodón que, además de ser un tejido hermoso y duradero, también es audible: se puede escuchar pasando el cabezal de un radiocasete o walkman por la superficie.
Para este proyecto que realiza ex profeso para la Cidade da Cultura, Santoro trabajará con la música y otros tipos de archivos sonoros digitales que creadores gallegos le envíen a la dirección de correo electrónico ruidodefondo@cidadedacultura.org antes del 31 de julio. Con ese collage de archivos sonoros, Alyce Santoro grabará la cinta magnética con la que se confeccionará el material en bruto. Esa tela especial será más tarde enviada a diferentes diseñadores gallegos para que realicen prendas y complementos que serán presentados en un desfile en diciembre de este mismo año durante una intervención multidisciplinar que incluirá música en directo y danza.


About the Author

DSC