FIV Vilalba 2013: cartel y fechas definitivos

0
Posted enero 21, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

La inauguración de la temporada festivalera en Galicia vuelve a recaer el 22 y 23 de marzo en el FIV. La responsabilidad de hacernos despertar de la hibernación de los garitos y las salas recae en Vilalba.

by Hasidodivertido
Full Article

En las últimas dos ediciones adelantadas al mes de marzo, antes era en agosto, el FIV consiguió congregar a mucho más público que en casi todas sus anteriores ediciones juntas. La apuesta por ser el primero tiene como recompensa las ansias de fiesta del personal, lo que viene siendo en dinero entradas agotadas. Para los que las agotan siempre suele ser una buena experiencia salir por fin de la madriguera y empezar a cogerle el pulso a los grupos que van a girar todo el verano. De eso el FIV sabe bastante y suele hacer un recopilatorio en el cartel de la temporada pasada y lo que viene. Juega sobre seguro.

Este año van a ser catorce los grupos tocando bajo la carpa rosa. A los ya confirmados The Whip, Supersubmarina, La Casa Azul, Idealipsticks, DJ Amable, ELYELLA DJs, Varry Brava, Cyan y Postergel se le suman: Nudozurdo, Delorean, Belöp, La Habitación Roja y Hola a todo el mundo. Unos en mejor estado de gracia que otros, el festival apuesta esta año por nuevos estilos y tendencias que aun no se vieran por la Terra Cha. Aunque se echa en falta algo más de representación gallega.

Conjunción de indie adolescente patrio con grupos orientados a un público más adulto junto con un guiño, por fin, a la electrónica. Mis must para este festival:

Nudozurdo, a ver si me sacan de la decepción sufrida en la Sala Moon.

La Casa Azul, Guille Milkyway es un espectáculo de antidepresivos, juventud noventera, cacharritos e ídolos caidos.

Delorean, un lujo en el escenario. Esperemos que el sonido los acompañe.

Pero desde luego la joya de la corona para mi será la after party en la discoteca TROCO. La amenizará Eme Dj, prácticamente símbolo y obligación del FIV, en lo que considero la verdadera apuesta del festival. Obligado asistir a esta convergencia de la historia de la agromovida gallega con el nuevo moderneo.

Esperemos que la organización este año piense algo más en las horas de los conciertos y el orden así como en la previsión de gente que va asistir para que no ocurra como el año pasado y se queden sin sitio para acampar.

Más sin negar que a pesar de los “peros” que le pongamos, necesarios también, es un buen sabor de boca que un festival siga adelante y más en el interior de lo que suele ser un desierto musical.


About the Author

Hasidodivertido